Pasión en Córdoba

La Divina Pastora de la Vera-Cruz de Córdoba pinta de primavera el otoño del Campo de la Verdad

La imagen camina por las calles en una procesión con acompañamiento muy nutrido

La Divina Pastora de las Almas, por las calles del Campo de la Verdad de Córdoba L. M.
Luis Miranda

Esta funcionalidad es sólo para registrados

En las calles quedaba el ambiente del otoño, ya que no en el frío, sí en las noches sobrevenidas y en la oscuridad que parece tragarlo todo de golpe. En torno a la Divina Pastora de las Almas , en cambio, todo era primavera en las flores y el campo evocado.

La titular letífica de la archicofradía de la Vera-Cruz de Córdoba ha protagonizado este sábado 16 de octubre su tradicional procesión , que si a veces fue matinal en esta ocasión ha pasado al horario de tarde y ha estado cargada de novedades.

La tarde calurosa y algo gris se ha llenado de colores a las siete cuando la imagen que talló Miguel Ángel González Jurado ha aparecido en la puerta llamada de los Reyes. Brillaban las flores, que eran nardos, alhelíes, claves y rosas , además de especies más silvestres.

La Divina Pastora de las Almas, durante su procesión en 2021 L. M.

Para la Virgen ha sido la salida del 25 aniversario que no pudo ser en 2020 , y por eso ha llevado la pamela de encaje de oro, ricas piezas de joyería en el ajuar y el estreno de unos pendientes antiguos 'de a tres', característicos de la moda del siglo XVIII.

Uno de los corderos llevaba en la boca una rosa de plata , a semejanza de la nueva Cruz de la Vida del Señor de los Reyes, que ha donado el orfebre Manuel Valera tras haber terminado esta pieza de orfebrería.

Y de pronto, todo se ha hecho luz a su alrededor, convocada por las marchas alegres que la banda de música María Santísima de la Esperanza le ha ofrendado a lo largo de su camino. Como si no importasen las mascarillas , la tarde y la noche se han quedado para un paso en la calle.

Los amantes de las cofradías no lo han dejado pasar y por eso se han echado a la calle sin dudarlo, por ese barrio de naranjos y casas bajas que parece tan apropiado para ver venir por una esquina a la Divina Pastora .

La Divina Pastora, en su procesión por el Campo de la Verdad L. M.

Al llegar a la calle que lleva su nombre se ha bendecido el retablo cerámico que la homenajea y muchos han apurado una noche que no es primaveral pero que de alguna forma anuncia las que están por llegar.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación