Una escena de «Palo Santo», que este domingo se verá en Cabra
Una escena de «Palo Santo», que este domingo se verá en Cabra - ABC
ESPECTÁCULO

Cornetas de Triana y flamenco para contar la vida de Cristo en Cabra

Daniel Casares lleva «Palo Santo», en que el arte jondo se fusiona con la música de la Semana Santa

CÓRDOBAActualizado:

¿Flamenco o música de Semana Santa? ¿Cornetas o guitarras? No son enemigas y pueden fundirse en un escenario en total amistad, o eso es lo que se verá en Cabra el próximo domingo 11 de marzo. El Teatro El Jardinito de la ciudad acogerá el espectáculo «Palo Santo», en que el guitarrista Daniel Casares relatará a través del lenguaje musical la vida de Cristo.

Por eso sobre el escenario habrá cante, guitarra y baile flamenco, pero también música culta, representada por la Orquesta Sinfónica de Triana, y las cornetas de la banda de las Tres Caídas. En total el espectáculo suma a más de 60 intérpretes en la escena para hacer una música original y también espiritual. Comenzará a las 18.00 horas.

Así, será posible que los quejíos del cante flamenco se mezclen con los sones de «La Pasión», la popular marcha de la formación trianera, para ilustrar distintos momentos de la vida de Jesús. Como afirma Daniel Casares, «tanto el flamenco como la Semana Santa tienen en común la pasión que generan en la gente». En la web del espectáculo hay más información y se pueden comprar entradas.

La fusión se ha realizado con notable cuidado musical hasta conseguir un ensamble perfecto en el que cada uno, «que por sí solo emociona, se potencie más con las tres partes» en que las cornetas suenan a la vez que las cuerdas y que los zapatos sobre el tablao y que la suavidad de los violines. El éxito de crítica y público acompaña a la obra.