PEREGRINACIÓN

Córdoba se hace aún más grande en el Rocío

La filial cordobesa protagonizó un intenso fin de semana junto a la Blanca Paloma

El Simpecado de Córdoba en la ermita del Rocío ABC

R. C. M.

La Hermandad del Rocío de Córdoba cumplió este fin de semana con su peregrinación anual a la aldea de El Rocío. Unos días repletos de ilusiones y sueños que los hermanos de la filial cordobesa vieron materializados una vez más a los pies de la Blanca Paloma . Un encuentro que este año tuvo un marcado protagonismo cordobés, ya que la filial, al ser la más antigua que peregrinaba este fin de semana, tuvo el honor de presidir el rezo del rosario ante la Virgen del Rocío.

Aunque los primeros peregrinos llegaron el viernes, el grueso de estos hizo su llegada el mismo sábado. Así, desde el «Pastorcito» , los rocieros cordobeses comenzaron su peregrinación por el camino de Los Llano s a partir de las 11.30 horas. Rodeados de pinos y sobre una alfombra de arena los casi 300 cordobeses llegaban a la aldea del Rocío sobre las 19.00 horas. Una vez allí, se encaminaron hacia la casa de hermandad que la filial tiene en la aldea, para recoger el Simpecado y, junto a éste, encaminarse hacia el rosario que la hermandad matriz realiza todos los sábados alrededor de la ermita.

Protagonista en el rosario

La filial cordobesa, al ser la más antigua de las que peregrinaban este fin de semana, tuvo el honor de presidir el rosario , siendo también la última en regresar a la ermita. Además, su hermano mayor, Manuel López , dirigió los tradicionales vivas a la Virgen del Rocío. Ya en la jornada del domingo, los rocieros cordobeses asistieron a la misa anual que tiene lugar en la ermita de la Virgen del Rocío. Una eucaristía que estuvo presidida por el capellán de camino de la hermandad y canónigo de la Santa Iglesia Catedral de Córdoba, Tomas Pajuelo .

El Simpecado de Córdoba, preparado para el rosario del sábado ABC

Por otro lado, la filial cordobesa no estuvo sola en esta ocasión, ya que estuvo acompañada en esta ocasión por las hermandades no filiales de Jamilena y Madrid- Moratalaz , ahijadas de la filial cordobesa, así como por la nueva hermandad de Montoro , que acudía por primera vez a la peregrinación como ahijada de Córdoba.

Una de las novedades más importantes de esta peregrinación ha sido la participación del nuevo coro de la hermandad , que bajo la dirección de José María Fallos demostró su buen hacer. Asimismo, la convivencia, el cante y la fraternidad entre hermanos protagonizaron el resto de la jornada del domingo. Una nueva peregrinación, la primera de la actual junta de gobierno , que continúa haciendo grande a la hermandad de Córdoba en El Rocío.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación