El Santísimo Cristo del Remedio de Ánimas frente a la parroquia de San Lorenzo Mártir el Lunes Santo
El Santísimo Cristo del Remedio de Ánimas frente a la parroquia de San Lorenzo Mártir el Lunes Santo - Álvaro Carmona
PASIÓN EN CÓRDOBA

Ánimas de Cordoba será acompañado por su coro polifónico en el traslado a la magna exposición

Los hermanos de la corporación del Lunes Santo acompañarán a su Señor tanto en la ida como en la vuelta

CórdobaActualizado:

Poco a poco las distintas cofradías cuyas imágenes participarán en la magna exposición de nazarenos de la Mezquita-Catedral «Por tu Cruz redimiste al mundo», con motivo del 75 aniversario de la fundación de la Agrupación de Cofradías de Córdoba, van configurando la forma en la que llegarán al primer templo de la Diócesis.

Precisamente, uno de los aspectos a tener en cuenta en este traslado, en el que coincidirán todas las imágenes en un recorrido común el sábado 14 de septiembre, es el acompañamiento musical. En este sentido, la hermandad del Remedio de Ánimas llevará a su titular acompañado del coro polifónico de la corporación del Lunes Santo.

Fiel a su estilo, la cofradía ha tomado esta decisión y así lo ha informado a través de sus redes sociales. Asimismo, han comunicado que todos aquellos que quieran acompañar a su Cristo este día -un máximo de 20 personas- deberán informarlo a la corporación y que se otorgarán los sitios de los faroles «por orden de petición».

El Santísimo Cristo del Remedio de Ánimas de Córdoba, que parte desde su sede canónica, la parroquia de San Lorenzo Mártir, también participó en el Vía Crucis Magno de la Fe del año 2013 y lo hizo, igualmente, con el único acompañamiento de las voces de sus hermanos.