El Señor del Buen Suceso en la Semana Santa de Córdoba
El Señor del Buen Suceso en la Semana Santa de Córdoba - VALERIO MERINO
ACTUALIDAD

La agenda cofradiera del fin de semana en Córdoba

Las cofradías siguen preparándose para la inminente llegada de una nueva Semana Santa

CÓRDOBAActualizado:

Quedan poco más de dos semanas para la Semana Santa de 2018 y las hermandades y cofradías cordobesas son un hervidero de preparativos. Así, durante el próximo fin de semana, se desarrollarán diferentes actos que servirán como anticipo de los días que están por venir. Al igual que la pasada semana, las previsiones meteorológicas de la AEMET para el próximo fin de semana auguran días de mucha lluvia, con temperaturas que oscilarán entre los 12 grados de mínima y los 19 grados de máxima.

Pregón de Juventud

Javier Romero, cofrade la hermandad del Santísimo Cristo de Gracia, pronunciará este viernes 9 de marzo, a partir de las 21.00 horas en la iglesia de la Merced, el pregón de juventud de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba.

Sangre

La iglesia conventual del Santo Ángel acogerá este viernes 9 de marzo, a partir de las 20.30 horas, la quinta edición de la exaltación al nazareno, organizada por la hermandad de la Sangre. En esta ocasión, el encargo de pronunciar la disertación será el cofrade cordobés Mariano Aguayo. Durante el acto intervendrá la Banda de Música de María Santísima de la Esperanza.

Penas de Santiago

La hermandad de las Penas de Santiago celebrará durante los días 10 y 11 de marzo, en la parroquia de Santiago Apóstol, el solemne besapiés de su titular, el Santísimo Cristo de las Penas.

Buen Suceso

La cofradía del Martes Santo celebrará este sábado 10 de marzo, a partir de las 20.30 horas, el solemne vía crucis con la imagen de Nuestro Padre Jesús del Buen Suceso, que recorrerá las calles aledañas a la parroquia de San Andrés.

Sagrada Cena

La hermandad de la Sagrada Cena celebrará este sábado 10 de marzo, a partir de las 20.00 horas en la parroquia del Beato Álvaro de Córdoba, el ejercicio del vía crucis con la imagen del Santísimo Cristo de la Luz.

Paz y Esperanza

La cuadrilla de costaleros de María Santísima de la Paz y Esperanza presenta este sábado 10 de marzo, a las 19.00 horas en la iglesia conventual del Santo Ángel, la nueva saya de la Dolorosa. La pieza, obra del bordador ecijano Jesús Rosado según diseño del artista cordobés Rafael de Rueda, será bendecida tras la presentación de la misma.

Nuevo libro

El centro parroquial «Carmen Márquez Criado» acogerá este sábado 10 de marzo, a partir de las 20.30 horas, la presentación del libro «Al cielo con Ella», obra de la periodista sevillana Irene Gallardo. La nueva publicación será presentada por José Juan Jiménez Güeto, canónigo de la Santa Iglesia Catedral de Córdoba y párroco de la iglesia de la Trinidad, mientras que la coordinación del acto correrá a cargo del cofrade cordobés y colaborador de ABC Córdoba Joaquín de Velasco.

Pregón del costalero

La iglesia de San Juan y Todos los Santos (la Trinidad) acogerá este sábado 10 de marzo, a partir de las 20.30 horas, el pregón del costalero de la ciudad de Córdoba. La disertación correrá a cargo de Jesús López Mata, capataz de la hermandad de la Agonía. Durante el acto intervendrá la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora de la Salud.

Merced

La Banda de Música «Tubamirum», de Cañete de las Torres (Córdoba), celebrará este domingo 11 de marzo, a partir de las 13.00 horas en la parroquia de San Antonio de Padua, un concierto de marchas procesionales organizado por la hermandad de la Merced con motivo del 800 aniversario de la orden mercedaria. Durante el mismo, se estrenará la marcha «Reina de la Merced», obra de Francisco José Cañadas Ruiz.

Concierto de Cuaresma

El Teatro Góngora acogerá este domingo 11 de marzo, a partir de las 20.00 horas, el tradicional concierto de Cuaresma de la Orquesta de Córdoba, organizado por la Agrupación de Hermandades y Cofradías. Durante el transcurso del mismo se interpretarán diferentes marchas procesionales, destacando el estreno orquestado de «Expirando en tu Rosario», de Antonio Pantión, y el estreno absoluto de «La Expiración», de Pablo Martínez Recio.