Sergi Guardiola ha renovado hasta 2022
Sergi Guardiola ha renovado hasta 2022 - RAFAEL CARMONA
DATO

Sergi Guardiola, el sexto máximo goleador en la historia del club en la temporada de su debut

Está a un gol de meterse en el top cinco y a dos de alcanzar el top 3 en 63 años de vida

CÓRDOBAActualizado:

Sergi Guardiola lleva 18 goles esta temporada 2017-18, lo que supone que se ha convertido en el sexto máximo goleador en la historia del Córdoba CF en la campaña de su debut con la elástica blanquiverde, según datos de @LaLigaEnNumeros.

Guardiola ha anotado 18 goles, de los que 16 han sido en la Liga y otros dos más en la Copa del Rey (ambos ante el Lorca). Solo cinco jugadores cordobesistas consiguieron más goles que el delantero de Jumilla en la temporada de su estreno en el club. Eso sí, a Guardiola todavía le quedan 12 partidos por delante para escalar posiciones.

El jugador que más goles consiguió con el Córdoba CF en el curso de su debut como blanquiverde fue José Luis Loreto en la campaña 1993-94 con 27 goles, según el blog @LigaEnNumeros de Álvaro Vega.

De momento, la cifra de Loreto pare lejos (pero no inalcazable) para Guardiola si el equipo sigue la dinámica ascendente. El de Jumilla sí tiene a mano ascender al top-5, ya que solo está a un gol de los 19 que lograron Borja García y Manolo. Incluso al top 3, que son los 20 que anotó Burguete.