Deportes

El presupuesto de gastos del Córdoba CF para esta temporada se dispara hasta los 5,5 millones

León anunció en su última comparecencia de junio una previsión de 4 millones

Jesús León sale de un consejo de administración del Córdoba CF Valerio Merino

Javier Gómez

El presupuesto de gastos del Córdoba CF para esta temporada 2019-20 se ha disparado finalmente hasta los 5,5 millones de euros , según la previsión presupuestaria para este ejercicio que presentó la entidad blanquiverde a la Comisión de Control y Seguimiento del convenio de acreedores y que también se encuentra en poder del Juzgado de lo Mercantil número 1 de Córdoba desde el pasado 2 de octubre. Es decir, que la previsión del club se ha disparado un millón y medio por encima de los cuatro millones que apuntó el presidente de la entidad blanquiverde, Jesús León , en la rueda de prensa de finales de junio, su última comparecencia pública ante los medios de comunicación.

La partida de ingresos del Córdoba para este ejercicio en marcha, en cualquier caso, también crece, según las previsiones que ha hecho la entidad blanquiverde, por lo que la situación se compensa. La idea que tiene la presidencia de León es recaudar 5,5 millones de euros.

Las cifras de lo que el Córdoba gastará y lo que ingresará son prácticamente idénticas . En cifras concretas, el club prevé recaudar 5.575.670 euros, mientras que la intención de gasto se va hasta los 5.571.332. En resumen, que el club cordobesista tiene previsto un beneficio de 4.338 euros antes de impuestos y que se reduce hasta los 3.795 euros, como resultado positivo final del ejercicio 2019-2020, tras impuestos. Eso sí, siempre que logre alcanzar los ambiciosos objetivos marcados en algunas partidas de ingresos. De momento, en los abonos incluso ha visto levemente superadas las expectativas.

Los gastos

La partida más importante de los 5,5 millones de gastos previstos por el Córdoba CF es el coste de la plantilla blanquiverde, que tiene el objetivo único y exclusivo de conseguir el ascenso a Segunda . El valor de la plantilla deportiva es de 2,5 millones de euros en total. En esta cuenta, el club mantiene la división que hacía en el fútbol profesional de plantilla inscribible en LaLiga y la no inscribible. Entonces, la división obedecía a los jugadores con ficha en el primer equipo y los que la tenían con otros conjuntos dependientes, aunque alguno incluso militase en el primer plantel.

Por tanto, este año el Córdoba tiene contabilizado gastar 2,1 millones en la plantilla inscribible, de los que 1,8 millones son sueldos y salarios y otros 300.000 destinados a Seguridad Social. La plantilla no inscribible tendrá un coste de 0,4 millones euros, divididos en 300.000 para sueldos y salarios por 100.000 para Seguridad Social.

La siguiente partida en importancia son los gastos de explotación . Esta casilla se va hasta los 2,2 millones de euros . En el desglose de las más importantes de este apartado aparecen 1,5 millones en servicios externos , que suele ser una de las partidas más polémicas, los 0,4 de gastos de gestión o los 250.000 previstos para desplazamientos.

El gasto en personal no deportivo del Córdoba previsto en el presupuesto del Córdoba para esta temporada 2019-20 es de 620.000 euros. Completan los gastos, los aprovisionamientos con un coste de 150.000 euros, la amortización de inmovilizado con 89.332 euros y mil euros de gastos financieros.

Los ingresos

El Córdoba también espera recaudar un total de 5,5 millones de euros. Una situación ahora más acuciante todavía a la luz de que los gastos serán algo más altos que la estimación inicial. Curiosamente, la partida más importante entre los ingresos es la que lleva el título genérico de «Otros ingresos» que se va a 2,3 millones de euros , con un desglose de 668.000 euros en subvenciones, 30.000 euros en otros y sobre todo 1,6 millones en ayudas al descenso. Sin embargo, esta partida estaba trabada por un contrato de préstamo que se selló en octubre de 2018. Sin embargo, ese contrato se novó en junio de 2019. Allí se consiguió una renegociación para liberar una pequeña partida, aunque, finalmente, ha sido poco efectivo porque, como adelantó ayer ABC , está trabada en LaLiga .

Además, el club espera conseguir 1,1 millones en publicidad , un objetivo algo ambicioso pero posible, según los responsables del club. Incluso, la partida de abonados aportará un millón de euros. De hecho, ha superado ligeramente esa cantidad. En la lista de ingresos también aparecen 730.000 por competiciones.

Por último, también entrarán, según la previsión de ingresos, un total de 200.000 euros por retransmisiones de televisión , 150.000 euros por comercialización y otros mil por ingresos financieros.

ABC Córdoba contactó ayer jueves con el departamento de Comunicación del Córdoba CF para confirmar la certeza de las cuentas y los motivos de la desviación del gasto de los cuatro millones que estimó y apuntó León en junio a los 5,5 millones que recoge el presupuesto finalmente. La entidad sentenció que «no vamos a entrar en más detalles sobre las cuentas del club, pero, en su momento [podría ser en la Junta de Accionistas], se mostrarán».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación