Markovic conversa con Carrión antes del entrenamiento del miércoles
Markovic conversa con Carrión antes del entrenamiento del miércoles - VALERIO MERINO
ENFERMERÍA

Markovic, un «refuerzo» invernal

El serbio progresa adecuadamente en su rehabilitación y podría reaparecer en enero

CÓRDOBA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

A Sasa Markovic cada vez le queda menos para volver a vestirse de blanco y verde. El jugador serbio se lesionó en la víspera del partido de ida del play off ante el Girona (concretamente, el 8 de junio). Entonces sufrió una rotura en el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda, por lo que le quedaba un duro peregrinar para regresar a la competición, algo que se acerca en cuestión de semanas.

Por lo pronto, Sasa Markovic empieza a ser uno más del grupo. Ya en el tramo final de Oltra, como ahora con Carrión, el balcánico hacía algunos ejercicios de balón junto al resto de sus compañeros con el fin de ir recuperando sensaciones en su articulación dañada.

Y todo ello sin perder la sonrisa y con el carácter jovial que le ha venido acompañando desde que aterrizó en la ciudad en julio de 2015.

De hecho, hay quien le considera como un «refuerzo» para el Córdoba de cara al mercado de fichajes que se abrirá el próximo 1 de enero. Y es que Markovic puede ajustarse a las exigencias del juego que desarrolla Carrión. Es un centrocampista con llegada, al tiempo de que suele derrochar esfuerzo. Por lo tanto, podría ajustarse a esa demarcación de actuar por detrás del delantero centro y, de paso, «descolgarse» con la idea de colaborar con el mediocentro que haga las labores de adelantado por delante de la defensa.

Incluso, se da la circunstancia de que, hasta el momento, es una de las demarcaciones más discutidas dentro del Córdoba en la presente temporada. No en vano, para las labores de creación se ha empleado en diversas ocasiones a jugadores como Edu Ramos, Caballero, Borja Domínguez y hasta Alejandro Alfaro, a quien llegó a reciclársele la posición. Pero lo cierto es que el debate sigue abierto en el Córdoba, puesto que no se encuentra aún al candidato ideal que sea el conductor de juego blanquiverde.

Por lo tanto, al serbio se le puede abrir una puerta hacia la titularidad. Y es que su gran suerte es que el tiempo juega a su favor. Porque al Córdoba aún le quedan tres partidos oficiales para cerrar el año. Pero después llegarán las vacaciones navideñas y entonces Markovic llegará, prácticamente, para empezar a trabajar seriamente con el grupo. No en vano, el serbio aún no participa en partidillos durante los entrenamientos.

Con todo, nunca ha dejado de evidenciar sus ganas de balón en este proceso tan largo de recuperación. Y prueba de ello es el hecho de que no ha dudado en someterse a todo tipo de pruebas con el fin de acelerar los plazos para estar nuevamente a disposición de los técnicos. Prueba de ello es que llegó a comprarse una máscara especial que llegó a lucir en algún que otro entrenamiento celebrado en la Ciudad Deportiva o en el gimnasio de El Arcángel.

Ver los comentarios