MOVIMIENTO

Cumbre de la plantilla del Córdoba CF con Jesús León

Le pide al presidente, que también citó con varios consejeros, prioridad para abonar las tres nóminas al resto de empleados

El presidente del Córdoba, Jesús León, con Quim Araujo Álvaro Carmona

Javier Gómez

Otro día de movimientos en el Córdoba CF . El presidente y máximo accionista del club, Jesús León , mantuvo el miércoles una reunión con la plantilla blanquiverde. Los jugadores, que saben que cobrarán sus salarios por los mecanismos de garantía, pidieron como prioridad al dirigente de Montoro que encuentre una solución para abonar las tres nóminas atrasadas (febrero, marzo y abril) a los empleados (no futbolistas). La cita también sirvió para que se produjera un intercambio de información sobre la situación, especialmente económica, de la SAD.

Además, León también mantuvo una reunión con varios de los consejeros cordobesistas en las oficinas del estadio municipal El Arcángel para detallarles el estado actual y cómo pretende solucionar el atasco. Sin la formalidad de un Consejo de Administración, pero con la agilidad y necesidad de buscar pasos al frente. Ambas citas fueron confirmadas por el club.

La plantilla había solicitado una reunión con el presidente del Córdoba CF tras los últimos acontecimientos. Especialmente, después de que el club anunciase el martes 30 de abril que iniciaba «las órdenes de transferencia» para «regularizar los pagos con jugadores, empleados y proveedores». Sin embargo, el ingreso de los salarios, nueve días después, todavía no ha llegado a las cuentas de éstos, a excepción del atacante cordobesista Andrés Martín.

El presidente atendió la petición de los jugadores de reunirse. Lo hicieron este miércoles. Hubo un intercambio de información sobre la situación de la entidad cordobesista, incluso ante la incertidumbre de un posible cambio de timón. La petición prioritaria de los jugadores fue exigir una solución para el resto de los trabajadores del club de la forma más urgente posible, ante una situación que empieza a convertirse en insostenible para muchos.

No es la primera reunión que ha tenido el presidente, en algunas acompañado por García Amado, con el plantel cordobesista para pedirle explicaciones desde el vestuario. Tampoco, posiblemente, sea la última, a la espera de que lleguen ingresos que puedan aliviar la posición financiera de la entidad cordobesista.

La situación también comienza a levantar cierta preocupación para algunos de los miembros del Consejo de Administración . Por este motivo, el presidente también se reunió ayer con una parte de los representantes del órgano de administración. Les explicó y trabajaron, entre otras cuestiones, en los últimos movimientos para solventar la falta de liquidez.

Ayer, por ejemplo, es el día habitual en el que LaLiga realiza mensualmente los abonos de los derechos de televisión . Sin embargo, el Córdoba CF tiene trabados parte de esos ingresos por un préstamo. En circunstancias normales, el club habría ingresado un 6% del contrato anual de la televisión. Pero, al menos 31.440 euros de ese pago tuvo que ir el lunes (vencía el domingo 5 de mayo) para el abono de una parte del préstamo con una financiera sellado en octubre.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación