MALA RACHA

Córdoba CF | Los números juegan en contra de Curro Torres

El equipo sigue estancado en la penúltima posición después de 10 jornadas al frente

Curro Torres, en el banquillo de El Arcángel Valerio Merino

A. D. Jiménez

Una de las preguntas que se hace hoy el cordobesismo es si el primer equipo ha ido a mejor desde la salida de Sandoval y la llegada de Curro Torres . Al cierre de la decimocuarta jornada, se produjo el relevo del técnico madrileño después de sumar 11 puntos sobre 42 posibles, arrojando un balance de 16 goles a favor y 30 en contra. Sin duda, ese último dato era alarmante.

Curro Torres accedió a un Córdoba que estaba a dos puntos de la zona de salvación y el calendario invitaba al optimismo, puesto que e tenía ante sí un calendario repleto de partidos ante rivales directos. Sin embargo, la evolución del Córdoba en cuanto al juego, que parecía tal, se convirtió en una especie de involución clasificatoria . Con el técnico hispano-alemán en el banquillo, el Córdoba sólo ha sumado una victoria, ha empatado cuatro partidos y ha perdido cinco. Y esos datos han llevado al Córdoba a un lugar inquietante. Porque sigue estando en la vigésimo primera posición , al igual que a su llegada. El principal problema es que lejos de reducir la distancia respecto a la zona de salvación, ésta se ha ampliado a siete puntos .

Aunque, tal vez, la peor sensación que ha dejado el Córdoba de la mano de Curro Torres es que se han escapado varias oportunidades de engancharse a la zona tranquila . Y es que su estreno deparaba partidos ante equipos de la zona media-baja como Lugo, Elche, Zaragoza y Reus. Sin embargo, no superó a ninguno, algo que sí sucedió con Las Palmas en el último partido de 2018. Era un canto a la esperanza que no se produjo. Y es que tras la vuelta de las vacaciones, que se prometía esperanzadora, el Córdoba ha enlazado una preocupante serie de 1 sobre 12 puntos posibles. Curiosamente, la mayoría de estos encuentros, si se exceptúa al Albacete, contra adversarios que también se podrían considerar como directos como Nástic, Rayo Majadahonda o Numancia.

De hecho, si se hiciera una clasificación de las diez jornadas en las que ha estado al frente Curro Torres del Córdoba, se observa con preocupación el hecho de que sólo el Rayo Majadahonda presenta peores números. Es decir, que también figuraría el Córdoba como el penúltimo de la parcial.

Por cierto, que al igual que sucedió en las 14 jornadas de Sandoval, el Córdoba se presenta como el equipo más goleado con 15 goles encajados , aunque existen matices como el hecho de que proporcionalmente Las Palmas ha recibido 14 en ocho encuentros. En ese sentido, es cierto que con Torres se ha mejorado la media de su antecesor. Sin embargo, sigue siendo insuficiente para cumplir con el encargo de sacar al Córdoba de los puestos de descenso en los que ha estado ubicado durante veintitrés de las veinticuatro jornadas de Liga que se llevan disputadas. De hecho, había mantenido números decorosos, pero en los últimos encuentros ha acumulado 10 goles en cuatro encuentros. Y ese dato lleva a un apunte llamativo: hasta el partido del pasado sábado contra el Albacete, el Córdoba había perdido los cuatro anteriores por la mínima y dejando la sensación de menos competitividad . Es decir, se pareció al equipo de la era Sandoval

Como parte positiva, el Córdoba sí ha mantenido su capacidad goleadora en este espacio de 10 encuentros con 12. Y es que sus guarismos en ese apartado se parecen a los de Osasuna y Sporting, que han hecho 13 y liderarían la tabla en puntos. Con todo, lo más sorprendente es la evolución del Numancia, que ha facturado 17. En ese sentido, con Sandoval también pasó lo mismo, ya que había facturado 16 en 14 encuentros.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación