El entrenador del Córdoba CF, Curro Torres, da instrucciones a Chus Herrero y Araujo en Montecastillo
El entrenador del Córdoba CF, Curro Torres, da instrucciones a Chus Herrero y Araujo en Montecastillo - Paco Martín
NÚMEROS

El Córdoba CF, colista en 2019

El conjunto blanquiverde es el único equipo, junto al Cádiz, que no ha ganado aún este año

CórdobaActualizado:

Los números, siempre objetivos, dan y quitan razones. Como el tiempo, siempre tajante. El Córdoba CF, en este momento de la temporada, no funciona, a la luz de las cifras. El equipo de Curro Torres es colista de Segunda en 2019. El conjunto blanquiverde solo ha sumado un punto de 15 posibles desde que comenzó el año.

No es el único dato que, objetivamente, pone en jaque el rendimiento del Córdoba CF en este instante crucial de la temporada, una vez finalizado el mercado de fichajes, en el que el Consejo de Administración ha puesto a disposición del técnico siete caras nuevas. El equipo cordobesista también es el único de la categoría, junto al Cádiz, que todavía no ha ganado en 2019.

La recuperación del Córdoba CF, a pesar del primero cambio en el banquillo y de la llegada de los refuerzos en enero, no ha visto aún la luz. En 2019, el bloque de El Arcángel solo fue capaz de empatar con el Rayo Majadahonda. Además perdió ante rivales directos en la lucha por la permanencia como el Nástic (1-0) y el Numancia (3-2). También cedió frente al Alcorcón (2-1) y contra el Albacete (1-3).

Un dato que evidencia la situación de crisis del Córdoba CF en este momento es que es el único equipo de Segunda que no ha ganado en 2019, junto al Cádiz. Peor aún es la comparativa del Reus. El equipo catalán, expulsado de la competición, ha sumado tres puntos que la plantilla cordobesista, a pesar de haber disputado tres partidos menos este año.