Un grupo de personas combate el calor bañándose en la piscina de Algallarín
Un grupo de personas combate el calor bañándose en la piscina de Algallarín - A. O.
OCIO

Chapuzón y refresco: 1,75 euros

La piscina más barata de la provincia de Córdoba está en Algallarín

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las altas temperaturas del verano hacen que busquemos formas de refrescarnos a toda costa. Sin playa a la vista, las piscinas son, sin duda, uno de los principales reclamos. Pero, ¿cuál es la más barata de Córdoba y provincia? La respuesta la tenemos en Algallarín, entidad local de Adamuz. La piscina, de carácter municipal, sita en el kilómetro 6 de la carretera de Adamuz, fue adjudicada a Rafael Sillero, que gestiona tanto la piscina como su restaurante y la terraza «chill out».

El baño en la piscina de Algallarín, hasta el verano de 2014, era gratis. «Y esta sigue siendo hoy nuestra intención», afirma Rafael Sillero. Sin embargo, desde el verano pasado, la ordenanza fiscal reguladora por prestación del servicio de piscina y de uso de instalaciones deportivas municipales impuso el coste.

Los días laborables, la entrada, para niños de 4 a 14 años, pensionistas y discapacitados, cuesta un euro. Mientras que para los mayores de 14 años, es de 1,75 euros. Los sábados, Domingos y festivos, el coste llega a 1,50 euros y 2,50 euros respectivamente.

Sin embargo, la apuesta empresarial de la gestión de la piscina, aún propicia que sea la más barata de la provincia de Córdoba. Y es que, con cada entrada, los adjudicatarios te obsequian con una consumición de refresco o cerveza, «por lo que la piscina prácticamente es gratis», explica Sillero. La situación económica de muchas personas, añade, obliga a hacer «un esfuerzo extra por nuestra parte».

La respuesta de público, «ha sido brutal». Hasta Algallarín llegan miles de bañistas de la comarca del Alto Guadalquivir, Córdoba y otros pueblos de la provincia, resultando una estrategia empresarial solidaria y plenamente exitosa.

Ver los comentarios