Rafael Gómez, ante los medios de comunicación, tras una comparecencia en los juzgados
Rafael Gómez, ante los medios de comunicación, tras una comparecencia en los juzgados - VALERIO MERINO
TRIBUNALES

La acusación contra Gómez por delito fiscal se conocerá después del verano

El fiscal ultima el escrito de la causa abierta contra el empresario por impago de 69,9 millones de impuestos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El escrito de acusación del Ministerio Público en la causa abierta contra el empresario y exlíder de Unión Cordobesa, Rafael Gómez, por la presunta comisión de un delito fiscal se conocerá «después de las vacaciones de verano». Así lo confirmaron ayer a ABC fuentes de la Fiscalía, que indicaron que el escrito «está ya listo», si bien resta «ultimarlo» para adherirlo al procedimiento incoado por Instrucción número 3 de Córdoba.

Dicho juzgado inició la investigación en el año 2009, a raíz de varias denuncias que fueron interpuestas por la Agencia Tributaria y un decreto de la Fiscalía. En ellas se acusa a Rafael Gómez del impago de 69,9 millones del Impuesto de Sociedades de seis de sus empresas, desde 2003 a 2006.

La causa también se dirige contra la esposa del empresario y sus tres hijos.

El asunto está a la espera de que las partes emitan sus conclusiones provisionales, después de que la Audiencia ratificase la apertura del juicio oral y rechazase el recurso que había presentado el candidato de UCOR.

En un auto al que ha tenido acceso este periódico, la Sección Tercera de la Audiencia Provincial cordobesa estima que «existen indicios suficientes de criminalidad para poder presentar un escrito de acusación» toda vez que «la base indiciaria de las diversas imputaciones» se encuentra en las pruebas de los peritos, que una vez han sido contrastadas con otros dictámenes «han de ser valoradas ya en el juicio», apunta el texto.

Ver los comentarios