Fernández pugna por un balón con López Silva
Fernández pugna por un balón con López Silva - ABC
MERCADO

Un mes para tres fichajes

El Córdoba busca, al menos, un portero, un lateral diestro y un atacante de la misma banda

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

José Luis Oltra sostiene que, en el mes que falta para que arranque la Liga, al Córdoba le dará tiempo de sobra de completar su plantilla. Está tranquilo el entrenador, pero no se le escapa que a su plantilla le hacen falta tres fichajes fundamentales. El primero, bajo palos. «Un portero va a venir», aclaró Oltra, en relación a la marcha de Mikel Saizar. Rotundo.

Y tampoco se cortó al reconocer que el lateral derecho «es la posición donde más limitaciones» puede tener el equipo «ahora mismo». En principio, un fichaje parece obligatorio, pero, en función de las características del jugador que llegue, podrían ser dos, ya que el Córdoba no cuenta con ningún hombre en el flanco derecho de la zaga.

En el seno del club empiezan a dar por perdido para la causa a José Ángel Crespo.

El portero y el lateral son, por tanto, las grandes prioridades de la dirección deportiva. Sin embargo, la plantilla también necesita un interior diestro «para completar con Nando», según argumentó Oltra, que es consciente de que sólo dispone de un extremo puro en esa banda. Para darle equilibrio a la plantilla, el conjunto blanquiverde podría contratar a un interior del corte de Pedro Ríos. Y si, por el contrario, el club se decanta por potenciar el juego de desborde, ganarían peso alternativas como la de Javi Álamo.

Le tocaría al Córdoba pescar en un río revuelto como es el Zaragoza, que no puede hacerse cargo de la nómina de este futbolista (más de 400.000 euros) ni de la de José Manuel Fernández (más de 300.000). Le toca armarse de paciencia a Emilio Vega, aunque sin perder de vista a sus competidores: Numancia, por el extremo, y Oviedo, por el lateral.

Si no llegan estos jugadores, el director deportivo maneja otros nombres. Y la portería no es una excepción. Ya han trascendido algunos. De hecho, desde Valencia se ve muy próximo el fichaje de Jesús Fernández, meta del Levante, o Jaume Domenech, del filial valencianista, por el Córdoba.

Sin embargo, tampoco se pueden descartar otras alternativas, como la de René Román (Llagostera) o Isaac Becerra (Girona). Todo apunta a que, finalmente, serán dos los que recalen en el Córdoba, pues Juan Carlos podría seguir en las próximas fechas los pasos de Saizar por la puerta de salida de El Arcángel.

Ver los comentarios