Momento de la parada militar que ha tenido lugar esta mañana en la base de Cerro Muriano
Momento de la parada militar que ha tenido lugar esta mañana en la base de Cerro Muriano - valerio merino
regreso a líbano

La Brimz X prepara de nuevo el petate

La base despide al contingente de 550 soldados que partirá desde el 13 de noviembre

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La explanada de Los Llanos del Conde, en la base militar de Cerro Muriano, ha acogido hoy una parada militar para despedir a los soldados que viajarán a Líbano para participar en la Operación Libre Hidalgo XXII. El contingente estará formado por unos 550 efectivos, la mayoría, procedentes de la Brigada de Infantería Mecanizada «Guzman El Bueno X» (Brimz X), y comenzarán a desplegar en zona de operaciones a partir del próximo 13 de noviembre.

Los participantes de esta misión operarán por la zona sur durante seis meses, junto a un contingente multinacional formado con efectivos aportados por República del Salvador, República de India, República de Indonesia, República Federal Democrática de Nepal, República de Serbia y República Federativa de Brasil.

Una vez allí, conformarán la Brigada Multinacional Este (BMN E), bajo el mando del general Antonio Ruiz Olmos, actual jefe de la Brimz X, y colaborarán con las Fuerzas Armadas Libanesas (LAF) con el fin de lograr una paz duradera.

Durante su discurso, Ruiz Olmos ha destacado que el cometido encomendado es «extraordinariamente complejo» y el escenario en el que se desarrollará, «muy exigente». No obstante, ha manifestado su confianza en el personal de la Brigada: «está preparado para cualquier misión», ha dicho.

El objetivo del contingente se centrará en la aplicación de la resolución 1701 de 11 de agosto de 2006 de Naciones Unidas, que tiene como principal cometido vigilar el cese de las hostilidades y procurar la separación objetiva en la zona desmilitarizada que se ha creado entre el ejército, las milicias de Hezbolá y las tropas israelíes.

Ver los comentarios