Nutrición

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) lanza dos alertas alimentarias

Se trata de la presencia de alérgenos en fideos instantáneos procedentes de China y bulgur con origen turco

Retiran dos alimentos vendidos en España por la presencia de alérgenos no declarados

Estos fideos instantáneos contienen leche, aunque no viene en su etiqueta ABC

P. T.

Esta semana se han activado dos alertas alimentarias en España . Esto se debe a que la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha tenido conocimiento a través de la Red de Alerta Alimentaria Europea (RASFF) de dos alertas trasladadas por las autoridades sanitarias de otros países europeos, concretamente Países Bajos y Bélgica, sobre dos productos comercializados en nuestro país.

El primero de los artículos es unos fideos instantáneos procedente de China que presentan en su composición leche no incluida en su etiquetado . Por eso mismo, como medida de precaución, se recomienda a aquellas personas con alergia o intolerancia a los componentes de la leche que pudieran tener dicho producto en sus hogares se abstengan de consumirlo.

Se trata de «Instant Noodle - Hot & Sour Flavour», de la marca Chongqing , comercializado en bolsa de plástico. La distribución inicial ha sido a las comunidades autónomas de Valencia, Cataluña y Madrid, aunque no se descarta su redistribución a otras. La AESAN hace hincapié en que el consumo de este producto no comporta ningún riesgo para el resto de la población.

El otro producto objeto de alerta por las autoridades sanitarias es bulgur procedente de Turquía que presenta trigo no incluido tampoco en su etiquetado . De similar modo al caso anterior, y de forma preventiva, se recomienda a aquellas personas con problemas derivados de la ingesta de gluten que pudieran tener este alimento en sus hogares opten por no consumirlo.

Su nombre es Bulgur Grof Bruin (Bulgur marrón grueso), de la marca All4Trade - Ziné , y está embalado en bolsa de plástico. Según la información disponible, el producto ha sido distribuido en varios países, entre ellos España. Tal y como ocurre con los fideos, la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición señala que el consumo de este producto no comporta ningún riesgo para el resto de la población.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación