Cuaresma

La Semana Santa de Sanlúcar estará «cardioprotegida»

Una empresa cede cuatro desfibriladores que operará Protección Civil

Jerez de la Frontera Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Ayuntamiento de Sanlúcar ha firmado un «importante» acuerdo para velar por la salud de las personas que bien harán estación de penitencia esta próxima Semana Santa bien serán simples espectadores. El delegado municipal de Cultura y Fiestas, Juan Oliveros, y el gerente de la Fundación SSG, Manuel Terriza León, han firmado un protocolo para que la próxima Semana esté cardioprotegida. Será la única de la provincia de Cádiz, y una de las pocas de Andalucía –sólo Sevilla capital y alguna otra población sevillana-, que contarán con este tipo de atención en caso de emergencia; ha explicado el Consistorio sanluqueño en una nota.

El acuerdo recoge que la Fundación SSG asesorará al Ayuntamiento en todo lo relacionado con la implantación de soluciones de cardioprotección, formación en materia sanitaria, transporte sanitario o adaptado, entre otras cosas, y formará un equipo mixto para llevar a cabo dichas acciones.

La Fundación SSG será la responsable de la formación del personal adscrito a este proyecto, para lo cual se impartirá el correspondiente curso a las personas que podrán hacer uso de desfibriladores.

La Semana de de Pasión Sanlúcar contará con dos fijos –uno en Barrio Alto y otro en el Barrio Bajo- y otros dos móviles a cargo de miembros de Protección Civil. El Ayuntamiento ya contó con cuatro desfibriladores en la pasada edición de la Feria de la Manzanilla previo acuerdo con esta misma fundación.

A un nivel más modesto, pero también loable, hay que destacar que la Unión de Hermandades de Jerez ha presentado un acuerdo con la clínica Montealto que se materializará en una consulta de podología gratuita para los penitentes y tres sesiones de rehabilitación también gratuitas para los costaleros.

Ver los comentarios