Beltrán Domecq, Carmen Arjona, Mamen Sánchez y César Saldaña brindan por el convenio firmado
Beltrán Domecq, Carmen Arjona, Mamen Sánchez y César Saldaña brindan por el convenio firmado - ABC
PROMOCIÓN

La Ruta del Vino del Marco de Jerez se suma al proyecto «Andalucía, paisajes con sabor» de turismo gastronómico

El objetivo es agrupar la oferta andaluza sobre turismo enogastronómico e impulsar su comercialización

JEREZ DE LA FRONTERA Actualizado: Guardar
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La Ruta del Vino y Brandy del Marco de Jerez se incorporará a la iniciativa «Andalucía, Paisajes con Sabor», un proyecto impulsado por la Junta de Andalucía que tiene como objetivo agrupar la oferta andaluza sobre turismo enogastronómico e impulsar su comercialización. Así lo recoge un convenio de colaboración que presentó ayer la directora general de Calidad, Innovación y Fomento del Turismo, Carmen Arjona junto a la alcaldesa, Mamen Sánchez, acompañada por el presidente del Consejo Regulador, Beltrán Domecq y el presidente de la asociación Ruta del Vino y Brandy del Marco de Jerez, César Saldaña.

Este itinerario, creado en 2006 por la Asociación Ruta del Vino y Brandy del Marco de Jerez, agrupa a unos 100 establecimientos entre bodegas, enotecas, hoteles, restaurantes, museos y empresas de los municipios gaditanos de Jerez de la Frontera, El Puerto de Santa María, Sanlúcar de Barrameda, Chiclana de la Frontera, Chipiona, Puerto Real, Rota, Trebujena y Lebrija, este último de la provincia de Sevilla.

El acuerdo permitirá buscar sinergias con los otros itinerarios existentes y participar en las actividades promocionales para impulsar la comercialización de la oferta de turismo gastronómico en los mercados nacional y extranjero.

Carmen Arjona afirmó que este convenio «constituyen una oportunidad» para promocionar la gastronomía local y para generar «una oferta turística más cohesionada, avanzada, sostenible y de mayor calidad».

Por su parte, la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, aseguró que con «este acuerdo damos un paso adelante para seguir avanzando en relación al desarrollo, la promoción y comercialización de nuestra oferta enoturística».

«Precisamente en la singularidad del maridaje de nuestros vinos y nuestra gastronomía está la clave del éxito de un segmento, como es el gastronómico, que en Jerez y todo el Marco ofrece experiencias irrepetibles combinando productos alimentarios autóctonos con otros recursos turísticos», añadió la alcaldesa.

Asimismo, el presidente de la Ruta del Vino y Brandy del Marco, César Saldaña, aseguró que este convenio es muy positivo para la Ruta «que navega a velocidad de crucero» y destacó que supone una «oportunidad para mejorar la Ruta y su difusión a través de la colaboración público-privada». También afirmó que «la Ruta del Marco de Jerez es un modelo a seguir por otras rutas del territorio español», concluyó.

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