Meteorología

Reanudadas las comunicaciones marítimas en el Estrecho de Gibraltar

Los catamanares de la Bahía de Cádiz quedan amarrados a puerto

Jerez de la Frontera Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El puerto de Tarifa se ha reabierto a la navegación marítima después de permanecer cerrado ayer y a primeras horas de hoy por el fuerte temporal de viento de Poniente que ha ido amainando, ha señalado la Autoridad Portuaria de Algeciras. En este puerto habían quedado suspendidas también las primeras salidas para conectar con África por el mismo motivo a primeras horas de esta mañana, pero ahora se trabaja con normalidad en estas instalaciones.

De hecho, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha retirado el aviso naranja que pesaba sobre la zona del Estrecho de Gibraltar por las malas condiciones meteorológicas que se tradujeron en rachas de viento de velocidades superiores a los 75 km/hora durante ayer y la madrugada de hoy, según han reportado varias estaciones de la provincia de Cádiz.

Las lluvias han sido aisladas y ocasionales, aunque, junto al viento, provocaron la suspensión de varios actos de Carnaval ayer domingo. Además, La Unión Temporal de Empresas (UTE) Catamaranes Bahía de Cádiz ha informado de la suspensión de las conexiones marítimas entre la capital gaditana, El Puerto de Santa María y Rota a causa del fuerte temporal. La página web del Consorcio de Transportes Bahía de Cádiz señala se ha puesto a disposición de los usuarios un servicio alternativo de autobús hasta que pueda restablecerse la navegación. La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología para este lunes en aguas costeras de Cádiz -del Guadalquivir a Cabo Roche- sopla viento de componente noroeste fuerza siete que rolará a partir de mediodía a norte fuerza cinco. Mar gruesa, localmente muy gruesa al sur de la bahía, disminuyendo durante la mañana a fuerte marejada. Mar de fondo del oeste de dos metros y aguaceros ocasionales; ha indicado Europa Press.

El temporal que ha azotado a gran parte de la Península durante este fin de semana ha provocado que los bomberos realizaran 70 salidas, la mayoría por incidentes provocados por el fuerte viento. No ha habido que lamentar daños personales.

 

Ver los comentarios