Sucesos

Prisión para los dos buzos que dejaron morir a su compañero en Algeciras

El juez ha decretado su ingreso en un centro penitenciario. Están acusados de un delito de homicidio por omisión

Manuel Sánchez Calero, el buzo que falleció en Algeciras. ABC

Soraya Fernández

Los dos buzos detenidos por la Policía en Algeciras (Cádiz) acusados de un delito de homicidio por omisión al no auxiliar a su compañero ingresarán en prisión . Así lo ha decretado este viernes el juez.

A los detenidos se les acusa de un presunto delito de homicidio por omisión al no auxiliar a Manuel Sánchez, un buzo de 40 años, el pasado 18 de septiembre en una inmersión nocturna supuestamente relacionada con la recuperación de fardos de cocaína .

El cuerpo de Manuel Sánchez fue buscado durante diez días hasta que apareció en las instalaciones del puerto de Algeciras.

El patrón de la una embarcación alertó pasadas las once de la noche del 18 de septiembre que había perdido el rastro de un buzo en el paraje del Boquete de los Bobiones , una zona sobre la que los acusados mintieron según comprobó la Policía durante la investigación.

Las c ontradicciones en los testimonios de los detenidos y el visionado de imágenes en cámaras facilitadas por la Autoridad Portuaria fueron determinantes para esclarecer este caso, que creó una gran conmoción en Algeciras.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación