EDUCACIÓN

La Junta instalará un aula prefabricada para un colegio de San Roque

El Ayuntamiento expresa su malestar porque asegura que ofreció una antigua guardería. La Junta sostiene que es algo provisional y que no ha habido tiempo para acondicionar el local ofertado

Imagen de los responsables municipales en el lugar donde se realizan los trabajos Multimedia

Soraya Fernández

El alcalde accidental de San Roque, Juan Manuel Ordóñez, ha expresado su sorpresa por la «mala noticia» que supone que la Junta de Andalucía haya iniciado este martes los trabajos para instalar un aula prefabricada para el CEIP San Bernardo de la Estación de San Roque.

El edil asegura que en abril ofreció a la Junta una antigua guardería para acomodar a los alumnos y que no ha recibido respuesta del Gobierno autónomo.

Ordóñez, que se desplazó el martes hasta del lugar, explica que unos obreros están instalando la base para el aula prefabricada en el patio de dicha antigua guardería, un terreno que es de una empresa municipal y que no había sido ofrecido por el Ayuntamiento. Asimismo, afirma que la Junta no dispone de licencia de obras para estos trabajos.

Sin licencia de obras

«Tras conocer los planes de la Consejería de Educación de aumentar en una línea las asignadas al centro, ofrecimos la cesión gratuita del antiguo CEI Payasines, que se abandonó hace pocos meses al trasladarse la guardería al Edificio Alfonso Perales. Aunque la antigua guardería está homologada por la Junta, desde la Administración autonómica no se ha dado ninguna respuesta a esta oferta. Tampoco se ha concedido licencia de obras para la instalación de este aula prefabricada», ha asegurado a través de un comunicado.

Ordóñez recordó que en unas declaraciones recientes el consejero andaluz de Educación, Javier Imbroda, comparó las aulas prefabricadas con « barracones militares de Afganistán » y ha expresado su temor de que esta medida «sea una forma de castigar al municipio por tener un ayuntamiento gobernado por el PSOE», algo que se desmiente desde la Junta de Andalucía.

Desde la Consejería de Educación se asegura a ABC que dicha aula prefabricada es una medida «provisional» y que se debe a la necesidad de ampliar una unidad más en dicho colegio, que no tiene espacio para ello.

Asimismo, se afirma que dicha necesidad no se conoció hasta mayo-junio y que el espacio que ofrecía el Ayuntamiento de San Roque requería de unos trabajos de acondicionamiento que no estaban programados por la Agencia Pública Andaluza de Educación (APAE).

En este sentido, se asegura que la previsión es que se programen dichas obras de acondicionamiento o que no sea necesaria dicha unidad el próximo curso.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación