Tres efectivos del Consorcio de Bomberos, ante el garaje donde se ha producido el incendio
Tres efectivos del Consorcio de Bomberos, ante el garaje donde se ha producido el incendio - ABC
SUCESOS

Herido con quemaduras en el rostro en el incendio de una vivienda en Algeciras

El hombre, de 73 años, ha sido trasladado al hospital. El fuego, originado en un garaje utilizado como taller, obliga a la familia a refugiarse en la terraza

AlgecirasActualizado:

Un hombre de 73 años ha resultado herido con importantes quemaduras en el rostro en el incendio de una vivienda en Algeciras (Cádiz) en la madrugada de este domingo. El resto de la familia, compuesta por cinco personas, no ha sido alcanzada por las llamas aunque dos de sus miembros han tenido que ser atendidos por inhalación de humo.

La víctima ha sido trasladada al hospital Punta Europa de Algeciras, segun ha informado el servicio de Emergencias 112.

El fuego se ha originado pasadas las dos de la madrugada en el garaje de la vivienda, situada en la calle Muela y que era utilizado como taller, según han informado los bomberos. En su interior había siete vehículos que han quedado calcinados.

A las 2:25 horas, se recibió el aviso de incendio en el 112, por lo que se informó de inmediato a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) 061 y al Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz. También se desplazaron hasta el lugar del siniestro la Policía Nacional y la Policoa Local.

Cuando llegaron los bomberos, la familia, que se habían refugiado en la terraza del inmueble dada la virulencia de las llamas.

Los bomberos han rescatado y socorrido a esta familia con un vehículo autoescala en una compleja intervención. Los dos heridos por inhalación de humo han sido atendidos en el lugar del siniestro y el herido con quemaduras fue trasladado al hospital.

Según los bomberos, que han definido la intervención como «complicada», en el inmueble había una importante carga térmica y por tanto, una elevada temperatura y una gran cantidad de humo. En el taller se encontraron botellas de acetileno.

Han sido necesarios más de 3.000 litros de agua. La operación se ha prolongado durante más de tres horas. Será la investigación la que determine las causas del incendio.