Sucesos

Detenidos cinco narcos e intervenidos 500 kilos de marihuana en Jerez

La Policía mantiene abierta la investigación y no descarta que se trate de un robo de droga

Jerez de la Frontera Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Cinco detenidos y la incautación de media tonelada de marihuana es el resultado provisional de una operación conjunta entre la Policía Nacional y la Local en Jerez en la barriada de Pozoalbero que se ha desarrollado este fin de semana, aunque las pesquisas prosiguen abiertas, han indicado fuentes policiales. Los hechos se produjeron de madrugada del viernes cuando el 092 paró al conductor de una furgoneta sospechoso en los alrededores de la avenida Tío Pepe. El individuo, con un amplio historial delictivo, no había cometido infracción alguna, pero los agentes informaron a la Policía Nacional de su actitud sospechosa, por lo que se sometió a una discreta vigilancia.

Dicho seguimiento sirvió para sorprender a otras cuatro personas asaltando un chalé de Pozoalbero en la zona norte de la ciudad.

La Policía realizó una persecución por la barriada. Algunos de los presuntos narcos entraron en otros patios de viviendas en su intento de huir. Finalmente se descubrió que el chalé que estaba siendo asaltado por la banda contaba con una importante plantación de marihuana, mientras que la furgoneta a la que el 092 había requerido el alto horas antes contaba con 500 kilos de marihuana en su interior procedente de la mencionada plantación.

Los detenidos ya han pasado a disposición judicial y no se descarta que pueda haber aún más, ya que se está bajo la pista de los inquilinos del unifamiliar, según las mismas fuentes.

Ver los comentarios