SUCESOS

Detenido en Algeciras por estafa tras gastar 3.400 euros de la tarjeta de la empresa en sexo y alcohol

El arrestado es un hombre de 30 años que denunció haber sido víctima de una estafa por parte de terceros para ocultar su acción

Imagen de la comisaría de Policía de Algeciras ABC

Soraya Fernández

La Policía Nacional ha detenido en Algeciras (Cádiz) a un hombre de 30 años por un delito de simulación de delito . Y es que denunció que había sido víctima de una estafa cuando en realidad había sido él mismo el que realizó cargos por valor de 3.411 euros en la tarjeta de crédito de la empresa en un hotel en Los Barrios donde solicitó servicios sexuales prestados por dos personas.

El ahora detenido denunció hace dos meses que le habían efectuado 14 cargos asociados a la tarjeta bancaria de la empresa para la que trabajaba por importe de 3.411 euros. En su denuncia aseguró que siempre llevaba en su poder la tarjeta , por lo que la misma no podía haber sido usada por terceras personas

Los investigadores analizaron los cargos efectuados en la tarjeta y compobaron que se correspondían con unos servicios adquiridos en un hotel de Los Barrios. Los servicios fueron abonados de manera física en el datáfono de dicho establecimiento, debiendo el titular de la tarjeta identificarse para realizar el pago de los mismos, así como introducir el código pin de la tarjeta, información de la que sólo sería conocedor el detenido. Los servicios disfrutados por el detenido comprendían desde consumiciones, hasta servicios sexuales prestados por dos personas y que habrían sido utilizados de modo individual y simultáneo.

La Policía Nacional recuerda que fingir ser víctima de una infracción penal o denunciar una inexistente está recogido en el artículo 456 del Código Penal , entre los delitos contra la Administración de Justicia, y está penado con una multa y penas privativas de prisión de de seis meses a dos años.

Los agentes investigan todas las denuncias que se realizan para actuar en consecuencia contra los presuntos autores, pero si se demuestra la falsedad de lo manifestado, la supuesta víctima se convertirá en autora de una infracción penal.

Además, la Policía destaca que este tipo de acciones suponen un grave perjuicio para la sociedad ya que provocan que se inviertan recursos innecesarios, restando esa dedicación a la investigación de los delitos cometidos sobre las víctimas reales.

La investigación ha sido desarrollada por agentes del Grupo de Delitos Tecnológicos perteneciente a la Brigada de Policía Judicial de esta Comisaría de Algeciras.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación