Algeciras

Detenida una mujer por simular el robo del móvil para cobrar el seguro

La denunciante confiesa que es mentira cuando la Policía la cita para declarar

Jerez de la Frontera Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Policía Nacional ha detenido en Algeciras a una mujer como presunta responsable de los delitos de denuncia falsa y simulación de delito, tras denunciar haber sido víctima del robo del teléfono móvil con el objetivo de cobrar el seguro.

La Policía puso en  marcha la investigación tras la denuncia interpuesta por la mujer en la Comisaría, donde relataba  que el  robo se había perpetrado con violencia e intimidación y que los ladrones le arrebataron el teléfono móvil dándole un fuerte tirón, huyendo poco después en un ciclomotor.

Los agentes comenzaron a  recabar datos sobre el suceso, para lo que citaron a la denunciante para tomarle declaración. En ese momento, la supuesta víctima se vino abajo y reconoció que los hechos denunciados no eran ciertos y que había faltado intencionadamente a la verdad.

Tras confesar la verdad a la Policía, la mujer aseguro que pretendía cobrar el seguro, ya que había olvidado su teléfono móvil en la mesa de la terraza de un bar. Por ello, los agentes procedieron a su detención al incurrir como presunta autora material de un delito de simulación de delito.

Asimismo, la Policía ha aprovechado para recordar, debido a la proliferación de falsas denuncias,  que fingir ser víctima de una infracción penal o denunciar una inexistente está recogido en el artículo 457 del Código Penal, entre los delitos contra la Administración de Justicia, y está penado con una multa de seis a 12 meses.

Ver los comentarios