CAMPO DE GIBRALTAR

Condenan que el Gobierno autorice una protesta contra la Policía y la Guardia Civil en La Línea

La Subdelegación del Gobierno ha dado el visto bueno a la petición del padre de Alfredo Morodo, el supuesto contrabandista que murió hace semanas

Familiares y amigos de Alfredo Morodo, durante una protesta hace unos días ante la Verja Sergio Rodríguez

Soraya Fernández

La Asociación Unificada de la Guardia Civil ( AUGC ) y el Sindicato Unificado de Policía ( SUP ) han criticado duramente que la Subdelegación del Gobierno de España en el Campo de Gibraltar haya autorizado una protesta contra «la violencia y el maltrato sobre este pueblo por un estado de excepción», convocada en La Línea de la Concepción (Cádiz) por el padre Alfredo Morodo , el supuesto contrabandista que murió hace semanas durante una persecución marítima en Gibraltar.

AUGC y SUP aseguran que al subdelegado del Gobierno en el Campo de Gibraltar «se le debería c aer la cara de vergüenza » al autorizar una manifestación cuyo objetivo es «faltar el respeto a la Policía y la Guardia Civil, los garantes de que la ciudadanía honrada de La Línea de La Concepción puedan desarrollar sus derechos y libertades».

Además, sostienen que quienes realmente «maltratan» a esta localidad gaditana son los narcotraficantes y contrabandistas , «que impiden llevar a cabo con normalidad la vida diaria y que esta comarca sea conocida internacionalmente por sus virtudes y no por sus ilícitos penales», señalan en un comunicado conjunto.

Asimismo, lamentan la muerte de esta persona pero consideran muy grave que se haya autorizado la protesta: «Entendemos que la muerte de una persona es triste pero también lo es que, desde las instituciones políticas se apoyen autorizando este tipo de manifestación contra las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad durante varios días en diferentes lugares de La Línea en horario amplio, en contra de las recomendaciones de la Policía Nacional por causas de orden público a las que se han hecho caso omiso desde la Subdelegación del Gobierno en el Campo de Gibraltar».

Según han explicado a este diario, la protesta ha sido convocada por el padre de Alfredo Morodo. Ha sido autorizada desde este domingo hasta el 7 de noviembre.

«Un hecho insólito»

La Asociación Española de Guardias Civiles ( AEGC ) también ha condenado dicha autorización: «¿Violencia y maltrato a un pueblo?. Más bien son ellos los que se dedican a actividades delictivas los que están destruyendo, no sólo este municipio, sino toda la comarca, imposibilitando a los hombres y mujeres, y especialmente a los jóvenes, ganarse la vida lícitamente», añade esta asociación, que considera que este esta manifestación supone un «hecho insólito» para la mayoría de los ciudadanos.

AEGC agrega que se puede entender el dolor de un padre al perder un hijo, pero recuerda el contexto en que se produjo. «Que no se equivoque, su hijo estaba huyendo los patrulleros gibraltareños y perdió la vida al tratar de escaparse, a sabiendas del riesgo que corría su vida o la de los policías de Gibraltar».

Esta asociación espera que la Fiscalía tome nota de todo lo que ocurre en esta protesta y analice lo que se diga o haga en ella por si es constitutivo de delito.

Hace algunos días, la Subdelegación también aprobó una protesta frente a la Verja solicitada por familiares del fallecido.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación