Sucesos

Un anciano sufre quemaduras al intentar apagar un incendio en Jerez

Bomberos sospecha que una estufa prendió fuego al faldón de una mesa camilla

Jerez de la Frontera Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un hombre ha sufrido varias quemaduras en distintas partes de su cuerpo tras producirse un incendio en su vivienda de Jerez a primera hora de esta madrugada. Al parecer, según sospechan los bomberos, el incendio se inició en una estufa. Se ha visto afectada la planta baja de la vivienda. El suceso ha provocado el desalojo provisional del matrimonio, una pareja mayor, que mora en la vivienda siniestrada de la calle Tormes en la zona este de la ciudad.

Emergencias 112 Andalucía ha indicado que la primera llamada de aviso por el incendio se recibió en torno a las 00:30 horas de la noche por lo que avisó a los bomberos, fuerzas de seguridad y servicios sanitarios. Los bomberos intervinieron con ocho efectivos y tres vehículos, ha indicado hoy el CBPC en un comunicado.

El matrimonio se encontraba en el interior cuando se produjo el fuego, pues, según los efectivos, «todo apunta» a que la mujer al pasar cerca de la mesa con la estufa (de barras) encendida prende por radiación de calor a la ropa de la mesa camilla originando el incendio, que se propagó con rapidez. Por su parte, el marido, que se encontraba acostado, se levantó con la alerta de la mujer e intentó apagarlo con ayuda de una manguera, sin éxito, viéndose afectado por quemaduras en «cara, manos y pecho». Los vecinos también ayudaron arrojando agua por una ventana y la Policía a través de un extintor por lo que consiguieron frenar el avance del incendio hasta la llegada de los bomberos que extinguieron los focos que se mantenían activos. El hombre, afectado por quemaduras, fue trasladado al hospital de Jerez. Una vez acabada la extinción, se ventiló con turboventilador e inspección de la casa. El fuego ha afectado al salón y a gran parte del mobiliario de la misma mientras que el resto de la casa lo ha sido por humo y temperatura. La actuación se prolongó durante una hora.

Ver los comentarios