Vicente Rodríguez Fernández participando en un acto cofrade
Vicente Rodríguez Fernández participando en un acto cofrade - L.V.
COFRADÍAS

Vicente Rodríguez, pregonero de la Semana Santa de Cádiz de 2019

El Consejo Local también ha anunciado que la imagen del Despojado presidirá el Vía Crucis la próxima Cuaresma y Luis Rivero exaltará a las Glorias

CádizActualizado:

La Junta Permanente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Cádiz ha anunciado este jueves la designación de Vicente Rodríguez Fernández como pregonero de la Semana Santa de 2019. Este anuncio ha ido acompañado de otras novedades como la elección de la sagrada imagen de Nuestro Padre Jesús del Amor Despojado de sus Vestiduras para presidir el Vía Crucis Penitencial de Cádiz, que se celebrará la próxima Cuaresma.

El nombramiento del cofrade y abogado Vicente Rodríguez ha cosechado el respaldo de la Junta Permanente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías para protagonizar el pregón que tendrá lugar el 7 de abril (Domingo de Pasión) en el Teatro Falla. Vicente Rodríguez fue secretario y hermano mayor de la Cofradía de la Expiración, a la que se encuentra unido desde que nació, «si bien desde antes ya era una persona comprometida con las hermandades y la Iglesia», ha señalado el Consejo. Entre otros reconocimientos, el futuro pregonero es ateneísta del Ateneo Literario, Científico y Cultural de Cádiz y en 2015 recibió la Cruz de Plata del mérito de la Guardia Civil. Tiene tras de sí una dilatada participación en el mundo cofrade con un largo número de pregones y exaltaciones «que ilustran su largo currículum de atril, junto con otras actividades como articulista de diferentes medios de comunicación».  

El Despojado presidirá el Vía Crucis

Por otro lado, la elección de la imagen de la Hermandad del Despojado mantiene la línea de que todos los Titulares de la capital gaditana presidan el acto que tendrá lugar el primer lunes de la Cuaresma del año entrante (11 de marzo). La de Nuestro Padre Jesús del Amor Despojado de sus Vestiduras es una que aún no había sido designada, por lo que para los hermanos de la Hermandad de Salesianos tendrá el año venidero «un sentimiento y un significado muy especiales», ha expresado el Consejo Local en un comunicado.

Luis Rivero, pregonero de glorias

Luis Rivero en una imagen de archivo
Luis Rivero en una imagen de archivo - L.V.

El Consejo Local de Hermandades y Cofradías también ha hecho oficial el nombramiento del pregonero de las hermandades de glorias al cofrade Luis Manuel Rivero Ramos, hermano mayor  y fundador de la hermandad del Despojado, creador del coro litúrgico del Carmen y presentador y exaltador en diferentes actos cofrades.

Además, el Consejo ha dado a conocer el acuerdo para la convocatoria del X Certamen literario de la Semana Santa de Cádiz 'Cofrade Ana María Chulián, dotado con 1.000 euros, y patrocinado por la Fundación Unicaja, cuyas bases se publicarán próximamente; y la del Concurso para la designación del cartel de la Semana Santa 2019 y las bases que regulará el mismo.