La Virgen de la Soledad, a su salida de San Francisco
La Virgen de la Soledad, a su salida de San Francisco
COFRADÍAS

Vera-Cruz ratifica a sus dos capataces

Carlos Garrido Rodríguez seguirá al frente del Cristo y Antonio Ramírez Durán llevará el martillo del palio

A. Mendoza
CádizActualizado:

La cofradía de Vera-Cruz ha ratificado a sus dos capataces para la próxima Semana Santa de 2020. La hermandad decana ha acordado la continuidad de los dos responsables de los pasos de forma que Carlos Garrido Rodríguez seguirá al frente del Cristo mientras que Antonio Ramírez Durán dirigirá un Lunes Santo más a la cuadrilla de Nuestra Señora de la Soledad.

Carlos Garrido afrontará de esta forma su segundo año como capataz del titular de la corporación del Lunes Santo después de que se estrenara el pasado 15 de abril. La Junta de Gobierno de Emilio Bienvenido nombró a Garrido tras decidir la destitución del histórico Benito Jódar hace aproximadamente un año.

Por su parte, Ramírez Durán asume por tercer año consecutivo la responsabilidad del espléndido palio de la hermandad franciscana. Llegó a la corporación tras la renuncia de Joaquín Cortés en agosto de 2017. Antonio Ramírez es también capataz de la Virgen de los Dolores del Nazareno de Santa María, hermandad que ya el pasado mes de mayo confirmó su continuidad a la vez que anunció que Jorge Gómez no seguiría al frente de la cuadrilla del Regidor Perpetuo. Precisamente será Joaquín Cortés quien porte por primera vez el martillo del Nazareno el próximo Jueves Santo de 2020.