CUARESMA

Sentencia celebra durante esta semana el Solemne Triduo

El viernes 15 de marzo a las 20.00 horas se presentará el V Cartel Anunciador de la Semana Santa que edita el grupo joven

CádizActualizado:

La Venerable, Mercedaria y Lasaliana Cofradía de Penitencia de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia y Nuestra Señora del Buen Fin de Cádiz celebrará durante los días 13, 14 y 15 de marzo a las 18.30 horas con el siguiente orden, Rezo del Santo Rosario, Ejercicio del Triduo y celebración de la Eucaristía a las 19.00 horas, ocupando la sagrada Cátedra el Rvdo. Padre Juan Enrique Sánchez Moreno, delegado episcopal de las hermandades y cofradías de Cádiz y Ceuta y párroco de Nuestra Señora de la Palma. El sábado 16 de marzo a las 19.00 horas, se celebrará la Solemne Función Principal ocupando la sagrada Cátedra el Rvdo. Padre Balbino Regera Díaz, Canónigo de la Santa Iglesia Catedral de Cádiz, Párroco de Nuestra Señora de la Merced y Director Espiritual de la Cofradía.

Según lo establecido en los estatutos de la Cofradía durante la segunda semana de Cuaresma se llevará a cabo el Solemne Triduo con Función Principal. La Santa Misa será aplicada en atención a las necesidades de la Iglesia y en sufragio por los Hermanos y feligreses fallecidos. En la Función Principal de Instituto que se celebrará el sábado día 16 de marzo, el hermano mayor hará protestación de Fe, en nombre de todos los hermanos.

Presentación de cartel y concierto

El próximo viernes 15 de marzo a las 20.00 horas, tras la finalización de la Santa Misa se presentará el cartel anunciador de la Semana Santa que edita el grupo joven. El encargado de presentarlo será NHD Luis Ortega Franco y a continuación la Banda de Música Pedro Álvarez Hidalgo de Puerto Real ofrecerá un concierto de marchas procesionales de Semana Santa.

Entre las marchas seleccionadas se encuentran una serie de marchas procesionales, entre las que están "María Santísima del Subterráneo" de Pedro Gémez Laserna; "Ave María" de Vladimir Fiodorovich Vavilov, atribuido a Giulio Caccini, "Al Cielo Con Ella" de Pedro Morales Muñoz, "Candelaria" Manuel Marvizón Carvallo, "Amarguras" de Manuel Font de Anta, "Macarena" de Abel Moreno y las marchas dedicadas a nuestra titular mariana "Santa María del Buen Fin" de Cristóbal López Gáranda y "Reina del Buen Fin" de Manuel Jesús Castro Gomila.