Semana Santa Cádiz 2022

Quejas de músicos tras no permitirles resguardarse del agua en Catedral: «Barbaridad contra la salud»

Miembros de bandas de música presentes en el Lunes Santo gaditano denuncian falta de empatía

Durísima carta del Cabildo Catedral de Cádiz por las actitudes de muchos fieles este Lunes Santo

Músicos de disitintas bandas a las puertas de la Catedral L.V.

Álvaro Mogollo / Ana Mendoza

La lluvia hizo acto de presencia en el Lunes Santo de Cádiz y deslució toda la jornada. Las hermandades del Prendimiento, La Palma y la del Nazareno del Amor tuvieron que refugiarse de los aguaceros en la Catedral, mientras que Vera-Cruz decidió finalmente no procesionar.

Esta circunstancia permitió que pasos, cuadrillas, penitentes y cargadores se pusieran bajo techo a expensas de que el tiempo diese una tregua que desgraciadamente no llegó. Pero en ese grueso de personas no estaban incluidas las bandas de música , que se tuvieron que quedar a las puertas de templo bajo la lluvia.

Tremendamente indignado se mostraba el director de la Filarmónica de Conil, Javier Valle , con la situación que estaba viviendo. Horas de espera para saber qué pasaba y con sus componentes, muchos de ellos menores, sufriendo a la intemperie las consecuencias de la lluvia. «Esto no es normal. Todos mojados y no nos dejan entrar y muchos de ellos niños. Además de eso, los instrumentos también mojándose. Es increíble lo que ha pasado».

Igualmente, una componente de la banda sanluqueña Julián Cerdán que acompañaba en la tarde de ayer a la Virgen de las Penas, Espe Acevedo, ha mostrado su indignación en redes sociales ante esta situación, compartiendo una imagen en la que se aprecia cómo las bandas de música aguardan a las puertas de la Catedral, a pocos metros de aficionados que portan paraguas abiertos.

«Responsables eclesiásticos de la Catedral de Cádiz permitieron que durante tres horas las bandas estuviesen a las puertas de la misma, cerradas en nuestra cara, mientras llovía a mares», expone. Y añade que solicitaron entrar para esperar acontecimientos a cubierto: « Niños pequeños y personas mayores con lágrimas en los ojos y temblando de frío pidiendo entrar y se les negó de muy malas maneras y a sabiendas de que se estaba atentando contra la salud de personas».

Incluso en sus perfiles oficiales de Twitter, la Filarmónica de Conil, la banda Julián Cerdán de Sanlúcar , la agrupación musical Nuestra Señora de la Encarnación de Sevilla y la banda de cornetas y tambores Vera-Cruz de Utrera, han intercambiado mensajes de apoyo por el compañerismo mostrado para paliar una situación que ponía en riesgo uniformes, instrumentos y la propia salud de los músicos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación