COFRADÍAS

El emotivo vídeo del regreso del Perdón

Al igual que Sanidad o Las Penas, la corporación de la Madrugada lanza un trabajo audiovisual para esta Semana Santa

CÁDIZActualizado:

El Perdón vuelve esta Semana Santa de Cádiz 2018. Los Titulares de la hermandad de Santa Cruz volverán a recorrer las calles gaditanas después de una Madrugada en la que permanecieron en su templo.

Como se recordará la discrepancias en cuanto a la hora de salida motivaron que la corporación adoptara la medida de no realizar su estación de penitencia. Pero este 2018 la cofradía regresa a la Semana Santa de Cádiz y trabaja en ello desde que el obispo Rafael Zornoza le permitió reanudar la actividad en una medida de gracia especial por el Año Jubilar que vive la Diócesis.

La junta de gobierno encabezada por Manuel José Garrido ha lanzado este mismo lunes un vídeo en el que anima a los hermanos a acompañar a sus Titulares en la Madrugada. Con el lema 'Viste tu túnica. Ellos vuelven a salir', la cofradía busca el respaldo de los hermanos que el año pasado se quedaron sin poder procesionar. Precisamente esta semana la hermandad comienza con el reparto de túnicas (lunes 26, martes 27 de febrero y jueves 1 de marzo para los que salieron el año 2016 y viernes 2, lunes 5 y martes 6 de marzo para los que no salieron el año 2016). La entrega se realizará en la casa de hermandad en la calle Ruiz de Bustamante nº5 - bajo, todos los días citados de 19.00 a 22,00 horas.

Sanidad, una de las pioneras

La del Perdón no es la única hermandad que edita un vídeo para solicitar a los cofrades que realicen la estación de penitencia junto a sus Titulares. Sanidad es una de las corporaciones que también suele preparar un vídeo en Cuaresma y este mismo año ya lo ha lanzado con el lema 'Acompaña a tu hermandad'.

Las Penas y Juego de Tronos

Lo mismo sucede con la cofradía de Las Penas que desde que se quedó sin salir en el año 2014 busca mediante un vídeo motivar a los hermanos para que el cortejo del Domingo de Ramos sea lo más nutrido posible. Si en 2017 el vídeo de Las Penas hacía referencia a la calle Compañía por la que la hermandad no pudo pasar ya que así lo determinó el Consejo. En este 2018 se apuesta precisamente por imágenes del último Domingo de Ramos por el Campo del Sur y esa espléndida sucesión de imágenes se acompaña por una de las canciones más reconocidas de la serie Juego de Tronos.

El Consejo también lanza un vídeo

El Consejo de hermandades y cofradías de Cádiz también ha editado este año un vídeo para promocionar la Semana Santa de Cádiz. En él se recogen imágenes de distintos momentos de la Semana Mayor bajo el mensaje 'Vive la Semana de Pasión en Cádiz'.