COFRADÍAS

Descendimiento cambia su itinerario

La hermandad se ve obligada a modificar su recorrido a última hora

CÁDIZActualizado:

La cofradía de Descendimiento ha tenido que modificar su itinerario para esta próxima Semana Santa según ha confirmado el propio hermano mayor de la corporación, Antonio Macías Geneiro.

La corporación de San Lorenzo tenía previsto tomar por la calle Barrié una vez que finalizara su paso por Carrera Oficial. Sin embargo, en las últimas horas el capataz de Descendimiento, Juan Pablo Estévez, ha comprobado de nuevo los obstáculos de esa vía. En Barrié hay un alambre que no permite que pase el enorme misterio de Descendimiento de seis metros y diez centímetros de altura.

Ante esta problemática la junta de gobierno de la hermandad ha decidido plantear un itinerario distinto que supondrá seguir por Novena hasta la calle San Miguel y después girar hacia la calle Sacramento. En ese cruce también hay algún obstáculo aunque la cofradía confía en que se retire previamente para el Lunes Santo puesto que La Palma también va a pasar por ahí.

Descendimiento ha mandado un escrito urgente al Consejo para explicar e indicar los motivos de este cambio de última hora en el itinerario. Y ahora queda a la espera de la aprobación definitiva cuando queda poco más de dos semanas para el esperado Domingo de Ramos.