Zona del desprendimiento en San Juan de Dios en Cádiz
Semana Santa Cádz 2019

Los cortejos procesionarán en bloque y las bandas no tocarán en la zona del desprendimiento en Cádiz

Los bomberos han resanado la zona del campanario de la Iglesia de San Juan de Dios

CádizActualizado:

La entrada a la iglesia de San Juan de Dios ha quedado acotada después de que este jueves cayese un cascote de su lateral, lo que ha provocado que se tomen algunas medidas para que el paso de las cofradías por la zona no afecte al edificio como que las bandas que acompañan a los pasos no toquen en ese tramo.

El alcalde José Maria González y el Presidente del Consejo Juan Carlos Jurado junto a técnicos de Protección Civil y Policía Local, se han Reunidos con el jefe de día y con los hermanos mayores de las Hermandades de la Sed y Expiración (que procesionan hoy) y con la cofradía del Santo Entierro (lo hará mañana sábado) para estudiar las precauciones que deben tomar durante los respectivos recorridos.

Durante la mañana de hoy, Bomberos han resanado la zona del campanario de la Iglesia de San Juan de Dios para evitar desprendimientos. No obstante, se ha acordado acotar la zona para que no haya público y así evitar posibles incidentes y medidas alternativas para los cortejos procesionales de hoy y mañana.

Entre estas medidas se encuentran que los cortejos procesionarán en bloque y las bandas no tocarán al paso por esta zona para evitar que las vibraciones afecten al edificio.