El alcalde de Cádiz, José María González, con el obispo Rafael Zornoza durante el acto protocolario en Santa María con motivo de la salida procesional del Nazareno.
El alcalde de Cádiz, José María González, con el obispo Rafael Zornoza durante el acto protocolario en Santa María con motivo de la salida procesional del Nazareno.
Semana Santa 2017

El alcalde de Cádiz visita a los hermanos del Perdón junto a Martín José García

José María González acude a Santa María con motivo de los actos protocolarios del Nazareno y posteriormentese traslada a la iglesia de Santa Cruz

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Mañana de Jueves Santo repleta de actividades tradicionales. El alcalde de Cádiz José María González 'Kichi' ha estado presente en los actos protocolarios celebrados en Santa María, horas antes de la salida del Nazareno en Estación de Penitencia.

El regidor, que no ha realizado el simbólico gesto de la entrega del bastón de mando al alcalde perpetuo (como ya hiciera el año pasado), estuvo acompañado por miembros de la Corporación municipal como María Romay y Álvaro de la Fuente. Además del obispo diocesiado Rafael Zornoza, participaron de los fastos el presidente del Consejo de Hermandades Martín José García y el subdelegado del Gobierno en la provincia, Agustín Muñoz.

Martín José García recibía el apoyo de los cofrades, especialmente del hermano mayor del Nazareno, José Manuel Verdulla. Un respaldo que quedaba perfectamente visible el Miércoles Santo

con la imagen de los hermanos mayores en el palco de autoridades del Palilleros.

Pero el primer edil no se quedaba en Santa María. González se trasladaba a la iglesia de Santa Cruz para departir con los miembros de la Cofradía del Medinaceli, que salen este mismo jueves al filo de la Madrugada. En la misma parroquia aprovechaba para consolar a los hermanos del Perdón, que no procesionarán por las divergencias con el Consejo, y dialogaba con su hermano mayor Ricardo Díaz acompañado del propio Martín José García. Todo dentro de un ambiente de normalidad y cordialidad, necesario para enfriar los ánimos.

Ver los comentarios