Concentración de repulsa de los hermanos mayores por las pintadas en la sede del Consejo de Hermandades.
Concentración de repulsa de los hermanos mayores por las pintadas en la sede del Consejo de Hermandades. - Antonio Vázquez
Polémica en la Semana Santa

La Semana Santa de Cádiz, unida ante los insultos

Los hermanos mayores arropan al presidente del Consejo Martín José García en el palco de autoridades del Palillero

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Este Miércoles Santo ha quedado marcado por los insultos y las descalificaciones de algún o algunos indeseables que han atacado a la Semana Santa gaditana. Han alterado estos momentos de paz con una insultante pintada en la sede del Consejo de Hermandades y Cofradías: 'Hijos de puta', este insulto se podía leer en la fachada, junto al número '3' (por las tres de la madrugada) , el símbolo del dólar y las tres cruces del monte Calvario, en supuesto respaldo a la Cofradía del Perdón, que no ha salido este año por desavenencias con el Consejo.

Además, también ha habido pintadas en la puerta del despacho de abogados de Martín José García (Atela), presidente del Consejo de Hermandades, que ya ha denunciado los hechos en la Comisaría

.

Estos actos incívicos, más impropios aún en estas fechas, han provocado una vez más la reacción y la unión de los distintos estamentos de la Semana Santa de Cádiz. Los hermanos mayores de las distintas cofradías de la capital, junto a concejales de la corporación municipal como Fran González (PSOE) y Juan Manuel Pérez Dorao (Ciudadanos), han participado esta tarde (19 horas) en una concentración de repulsa en la plaza del Palillero, en el palco de autoridades. Durante varios minutos han querido mostrar esa mencionada unidad y el respaldo a Martín José García.

No ha acudido el hermano mayor del Perdón, Ricardo Díaz, pero la Cofradía sí ha estado presente en la figura de otro antiguo hermano mayor, Sebastián Garrido.

Ver los comentarios