Cofradías

Gerardo Navarro dimite como capataz de la Borriquita

La cuadrilla no ha respaldado la opción de compartir el recorrido con otro capataz y cuadrilla

Gerardo Navarro, hablando con los suyos el Domingo de Ramos, junto a la pregonera

A. M.

Cádiz

Gerardo Navarro ha dimitido como capataz de la hermandad de la Paz. El último responsable del martillo del paso de misterio de la cofradía del Domingo de Ramos ha comunicado a la junta de gobierno de la cofradía de la Borriquita su decisión de no continuar al frente del paso del Señor de la Paz.

Según ha explicado la corporación en un comunicado emitido este miércoles, el pasado 27 de julio, la junta de mesa se reunió con Gerardo Navarro. Fue entonces cuando se planteó la necesidad de disponer de tres cuadrillas para portar al Señor de la Paz.

Al no contar con el número de hombres necesario para conformarlas, la cofradía propuso a Garardo Navarro la posibilidad de realizar el recorrido compartido con otro capataz y cuadrilla para de esta forma, asegurar que la estación de penitencia sería más liviana para los hombres, tal y como ya se había planteado en la reunión de análisis del pasado Domingo de Ramos.

Dicha idea fue aceptada en un principio por Gerardo Navarro y su grupo de capataces, los cuales convocaron una reunión con su cuadrilla. Finalmente, y tras los resultados de esta, al no sentirse respaldado por su colectivo, Gerardo Navarro presentó su dimisión a la hermandad al no poder garantizar una estación de penitencia decorosa.

Problemas en la carga

La dimisión de Gerardo Navarro llega poco después de que los hermanos Martín trasladaran también a la corporación de San José su decisión de no continuar con la Virgen del Amparo.

En junio de 2019 fue cuando la hermandad de la Paz anunció la llegada de Gerardo Navarro al martillo del paso de misterio tras los problemas que había tenido la anterior cuadrilla en esa última Semana Santa para regresar a San José. Con la pandemia, el colectivo hermanos Cirineos no se ha estrenado hasta este 2022. Pero pese a la seriedad y garantías de este grupo la llegada al templo no fue fácil.

Ahora la junta de gobierno tiene sobre la mesa la difícil decisión de encontrar a quienes se hagan responsables de sendos pasos de cara a la Semana Santa de 2023.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación