Resultados Elecciones municipales 2015

Pelayo: «¿Por qué un pacto de perdedores se puede imponer a la lista más votada?»

La candidata del PP en Jerez se abre a pactos puntuales con otras fuerzas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La candidata María José García-Pelayo ha destacado hoy que el Partido Popular «ha ganado» las elecciones municipales en Jerez de la Frontera, donde ha obtenido el 34,2% de los votos y once concejales, aunque ha perdido la mayoría absoluta que tenía con quince. Ha reconocido que se puede producir un «pacto de perdedores», que le relevaría, entre diferentes partidos y agrupaciones políticas -que le podría dar la Alcaldía a la socialista Mamen Sánchez, que ha obtenido siete ediles y ha insinuado claramente la recuperación del Consistorio-, pero ha mantenido que hay que respetar «la lista más votada. ¿Por qué se podrían imponer los pactos de perdedores a la voluntad mayoritaria del jerezano?»

«Que reflexionen, que vean si es necesario de un gobierno estable para la ciudad, con independencia de que tengamos que hablar con unos y otros.

Estamos en la misma línea que el resto de España: hay una nueva realidad, los nuevos partidos que han alterado el juego de mayorías. Es muy difícil que podamos alcanzar un acuerdo global con otro grupo, pero sí podríamos gobernar en minoría con acuerdos puntuales con otras fuerzas. Pero hay pactos que sí podrían ser muy descarados –lo ha dicho entre comillas-», ha aseverado la candidata y alcaldesa de Jerez a cadena Cope.

La gran sorpresa de este 24-M es Ganemos Jerez -la marca de Podemos- que ha obtenido cinco concejales. Su candidato, Santiago Sánchez, ha declarado que no soñaba con estar en la vida política con representación en el Consistorio hace cuatro años (en referencia al 15-M) y ha manifestado que  hemos quitado la «barra libre a Pelayo. Se les acabó el chollo a la gente del PSOE y PP. Se les ha acabado el chollo (reiteró) a quienes nos estaban fastidiándonos la vida. Los ciudadanos van a tener a cinco personas que estarán pendientes de que no nos roben en el Ayuntamiento».

.  

Ver los comentarios