Política

Juanma Moreno: «Nos jugamos la senda de la recuperación»

El líder del PP dice que el «cóctel» de políticas de izquierda no tiene objetivos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, afirmó hoy en Jerez que nos encontramos ante la gestión más «calamitosa» de la historia de Andalucía, al mismo tiempo que aseguró que «llevamos tres años de una legislatura fallida, sin rumbo y sin horizonte que está condenando a nuestra tierra a la marginación, al paro y al empobrecimiento colectivo de los andaluces».

Moreno, que presidió la Convención de Candidatos del PP de Cádiz, aseveró que las próximas elecciones de mayo son «vitales» porque «nos jugamos» la posibilidad de seguir en una senda de recuperación, de enderezar un rumbo que ha torcido las políticas de izquierda y de seguir construyendo futuro.

En este aspecto, incidió que los andaluces también se juegan en los próximos meses la estabilidad de un gobierno local, el seguir prosperando, haciendo políticas de futuro en infraestructuras, en crecimiento o hacer un «experimento» y advirtió del riesgo que supondría dejar a los ayuntamientos en manos de un cóctel de izquierdas.

«No nos podemos permitir un experimento de otros cuatro años de un cóctel de políticas de izquierda que no tienen objetivos, ni rumbo y que su única motivación es desplazar al PP de la responsabilidad de gobernar las ciudades», apuntó.

El líder popular se refirió a los últimos datos de la EPA y explicó que éstos reflejan que el Gobierno de Mariano Rajoy está haciendo «las cosas bien», que las reformas puestas en marcha por el PP están empezando a dar sus frutos, que estamos empezando a recuperarnos económicamente y que se está empezando a crear empleo.

Asimismo, denunció que frente a otras comunidades autónomas que generan prosperidad y riqueza, en Andalucía se hayan destruido 19.500 empleos, lo que, según matizó, significa que el  «inmovilismo» de Díaz, su falta de ambición y su incapacidad para gestionar están condenando a los andaluces a tasas de desempleo muy altas.

Como ejemplo se refirió al caso de Andalucía y Extremadura y destacó que en 2012 ambas comunidades llegaron a compartir un 37% de tasa de paro, mientras que a fecha de octubre de 2014 Andalucía está cerca del 36% frente a Extremadura que está en el 27%, lo que supone diez puntos menos. «Esta prueba evidencia que estamos ante un desastre de gestión de los socialistas, de IU y de la señora Díaz», apuntó.

Moreno aseveró que los andaluces «no podemos conformarnos» con esta situación e instó a cambiar entre todos esta realidad y aseguró que el PP va a seguir trabajando y haciendo propuestas «coherentes y sensatas» para sacar a Andalucía del furgón de cola donde nos han metido los gobiernos de la izquierda y especialmente del PSOE a lo largo de estos treinta años.

Ver los comentarios