Antonia Morales
Antonia Morales - ABC

Tercera dimisión en la Junta de Andalucía en un mes: pide su cese la delegada Educación en Almería

La delegada territorial de Educación Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta en Almería, Antonia Morales, alega «motivos personales»

AlmeríaActualizado:

La delegada territorial de Educación Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta en Almería, Antonia Morales (Cs), ha presentado su dimisión en el cargo «por motivos personales». Se trata del tercer cese en menos de un mes en la Junta de Andalucía, que primero perdió a su alto cargo encargado de los fondos europeos, luego a la responsable andaluza de universidades y ahora a la delegada de esta área en Almería.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes del Gobierno andaluz, quienes han indicado que la renuncia de la responsable provincial de Educación, que fue designada por Cs, se ha comunicado ante la representante de la Junta en Almería, Maribel Sánchez, así como a los altos cargos de la Administración autonómica.

Morales comunicó este lunes su dimisión al consejero de Educación y Deporte Javier Imbroda por «motivos exclusivamente personales» y la renuncia ha sido aceptada aceptada por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía.