SUCESOS

Sustrae 52 garrafas de ácido fosfórico de una empresa en Níjar

El delincuente cargó su botín en un vehículo que figuraba como robado desde finales de 2014

ALMERÍA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Agentes de la Guardia Civil han detenido a E. S., de 27 años y con domicilio en Retamar, como presunto autor de un delito de hurto cometido en una empresa del sector hortofrutícola ubicada en el término municipal de Níjar. Durante la investigación los efectivos de la Benemérita han esclarecido la sustracción de un vehículo, así como el robo de las placas de matrícula de otro, hechos ocurridos a finales de 2014.

La investigación se inició a finales del pasado mes de julio, tras conocer los hechos ocurridos en una empresa dedicada a la venta de productos fitosanitarios, de donde los autores logran sustraer 52 garrafas de ácido fosfórico valoradas en 1.500 euros. Los investigadores lograron situar en el lugar el vehículo utilizado para cargarlas.

Se trataba de un Ford Focus.

En fechas posteriores, efectivos de la Benemérita dieron con el paradero de un turismo de las mismas características abandonado en la rambla Artal, situada en la barriada nijareña de San Isidro. El coche había sido sustraído en la localidad de La Mojonera, al igual que las placas que portaba, a finales de 2014.

Los agentes lograron identificar al presunto autor del robo de los fitosanitarios. Se trataba de un individuo que cambiaba de manera repetida de domicilio. Finalmente lograron dar con su paradero en una vivienda de Retamar, donde se practicó su arresto como presunto autor de un delito de hurto y otro de robo de vehículo.

Ver los comentarios