SUCESOS

Perpetra 13 robos con fuerza en centros de emisión de telefonía

El detenido había sido el encargado de colocar las máquinas de aire acondicionado en estas instalaciones

ALMERÍA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Agentes de la Guardia Civil del cuartel de Sorbas han detenido a V. S. A., de 35 años y afincado en Churriana de la Vega (Granada), como presunto autor de un robo con fuerza en las cosas. En concreto, al sospechoso, en un primer momento, se le imputó la presunta comisión de la sustracción de equipos empleados para el funcionamiento del sistema de refrigeración que él había colocado en un centro de emisión de telefonía móvil ubicado en Lubrín.

Los investigadores lograron situar el vehículo de este individuo en el lugar de los hechos. Además, tuvieron conocimiento de que esta persona había sido trabajador de la empresa a la que se le había contratado la instalación de los sistemas de refrigeración de varios centros de emisión de diferentes operadoras de telefonía.

Además, su modo de actuar coincidía con el de otros 12 hechos delictivos de similares características registrados en agosto del año pasado.

El arrestado contaba con el uniforme de la empresa para la que había estado trabajando y lo utilizaba durante la comisión de los hechos para no despertar sospechas si era sorprendido por la Guardia Civil dentro de la instalación. Además, tenía en su poder las llaves de algunas de las torres de emisión.

La Guardia Civil relaciona a V. S. A. con 13 robos cometidos con idénticas características en centros de emisión ubicados en las localidades almerienses de Tabernas, Adra, Laujar de Andarax, Níjar, Huércal-Overa, Cuevas del Almanzora, Vícar, Carboneras y Garrucha, de donde logra sustraer 170 metros de cable, así como 41 baterías de gel, valoradas en 49.200 euros.

Ver los comentarios