SUCESOS

Un niño de seis años se toma una pastilla de cocaína pensando que era un caramelo en Roquetas de Mar

El padre ha sido detenido por un delito de abandono de familia, ya que en el momento del accidente el menor estaba al cuidado de su tío

La Guardia Civil continúa la investigación para localizar al tío del pequeño ABC

R. P.

Encontró una pastilla encima de la mesa y se la tragó pensando que era una golosina, así se tomó un niño de seis años una dosis de cocaína mientras que estaba al cargo de su tío en la vivienda de su padre en Roquetas de Mar. El pasado 24 de enero, los agentes de la Guardia Civil de Almería detuvieron al padre del pequeño por un delito de abandono de familia, así como de un delito contra la salud pública.

El tío del menor avisó al progenitor de que su hijo se había tragado una pastilla de cocaína para trasladarlo lo antes posible hasta el centro de salud. El niño fue trasladado hasta el Hospital del Poniente de El Ejido , una vez atendido por los médicos fueron ellos los que alertaron a la Guardia Civil del ingreso del menor.

Además, los servicios sanitarios avisaron de que el padre, sin previo aviso y sin consentimiento médico, se marchó del hospital con el niño, seguramente tras conocer que darían parte a asuntos sociales para intervenir en lo sucedido. Los agentes se trasladaron hasta el domicilio facilitado y lo localizan en una segunda vivienda.

El progenitor del pequeño reconoció que su hijo se había tomado una pastilla de cocaína. Los agentes establecieron un dispositivo de vigilancia para verificar el abandono de familia . La Guardia Civil investiga además el paradero del tío del menor y ha trasladado toda las diligencias a la Fiscalía de Menores de Almería.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación