CULTURA

El macrofestival Dreambeach se salda con 25 detenciones

La mayor parte de los arrestos fueron practicados por la presunta comisión de delitos de tráfico de drogas

ALMERÍA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El macrofestival de música electrónica «Dreambeach 2016», celebrado durante el pasado fin de semana en la pequeña localidad costera de Villaricos, se ha saldado con 25 detenciones. La mayor parte de los arrestos fueron practicados por la comisión de delitos contra la salud pública.

En el operativo de vigilancia participaron 584 agentes de la Guardia Civil, que en todo momento velaron por la buena marcha del macroconcierto. Durante los cerca de cinco días que duró esta actividad cultural, a la que asistieron una media de 50.000 personas diarias, los efectivos de la Benemérita efectuaron 873 intervenciones, el doble de las registradas el año pasado. La mayoría de las incidencias estuvieron relacionada con el consumo o tenencia de sustancias estupefacientes.

Los representantes del Instituto Armado practicaron 25 detenciones. De ellas, 21 fueron pos la presunta comisión de diferentes delitos de tráfico de drogas. A los arrestados se les intervinieron distintas cantidades de cocaína, hachís, marihuana, éxtasis, speed, metanfetamina y fármacos, dispuestos para su venta y distribución entre los asistentes al evento. Las cuatro detenciones restantes fueron efectuadas en los controles preventivos de alcoholemia. De las 3.903 pruebas de alcoholemia y de detección de estupefacientes llevadas a cabo 82 dieron resultado positivo en alcohol y 52 en estupefacientes.

Por otra parte, además de las numerosas intervenciones de auxilio practicadas por caídas por desvanecimientos, cabe destacar el aumento de hurtos y robos en el interior de vehículos, tiendas de campaña y mochilas.

Ver los comentarios