El alcalde de Albox, Rogelio Mena
El alcalde de Albox, Rogelio Mena - IDEAL
ALBOX

Investigan al alcalde de Albox por malversar en el cobro de dietas para ir a actos de UGT

La Fiscalía analiza si Rogelio Mena dispuso de manera «indebida» de fondos municipales para viajar a Madrid y Burgos

ALMERÍA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Fiscalía vuelve a cuestionar la actuación del alcalde de Albox, Rogelio Mena, que se vio obligado a abandonar las filas del PSOE tras ser condenado a dos años y seis meses de inhabilitación para cargo público por negar información a la oposición. Ahora el Ministerio Público investiga si el primer edil albojense dispuso de forma «indebida» de fondos municipales cuando cobró «irregularmente» dietas por desplazamientos a ciudades como Madrid y Burgos para participar en actos vinculados al sindicato UGT. Unos viajes que para el fiscal «nada tendrían que ver con sus funciones, cargos y responsabilidades» como regidor.

Además, también solicita en su escrito que se estudie, por si incurren también en un presunto delito de malversación de caudales públicos, las dietas percibidas por comidas y cenas devengadas de las arcas locales por Mena entre los meses de mayo de 2013 y de octubre de 2014 ya que algunas de ellas habrían sido degustadas en «sábado».

La intervención de la Fiscalía es fruto de la denuncia presentada en junio del año pasado por el portavoz del grupo municipal del PP, Juan Pedro Pérez.

En concreto, el fiscal centra su atención en cinco puntos de la denuncia del PP; los primeros cuatro aluden al devengo de dietas por parte de Rogelio Mena por su estancia en Madrid los días 12, 13 y 14 de junio de 2013; los días 1 y 2 de octubre con posterior traslado a Burgos los días 3 y 4; los días 13 y 14 de noviembre, y los días 8 y 9 de julio de 2014. También se fija en las dietas pasadas en concepto de comidas y cenas referentes a 12 días entre mayo de 2013 y octubre de 2014, todos ellos, sábado.

Tras ser expulsado de las filas del PSOE al ser condenado, Mena se hizo con la vara de mando del Consistorio de Albox gracias al apoyo que le otorgaron otros ocho ediles que también abandonaron la militancia socialista. Meses antes, en concreto en noviembre de 2014 y por el mismo motivo, solicitó la suspensión temporal de su cargo en la ejecutiva del PSOE-A como secretario de Ideas y Programas.

Ver los comentarios