SUCESOS

Detenido tras perpetrar 25 asaltos a viviendas en Vélez-Rubio

El sospechoso fue pillado «in fraganti» cuando desvalijaba un inmueble

ALMERÍA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Agentes de la Guardia Civil del cuartel almeriense Vélez-Blanco han detenido a M. O., de 41 años, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas y atentado a agente de la autoridad. Hasta el momento, esta actuación ha permitido esclarecer 25 asaltos a viviendas perpetrados en el término municipal de Vélez-Rubio y confirmar la participación del ahora arrestado en los mismos.

La investigación arrancó a finales del pasado año después de que varios vecinos denunciaran haber sido víctimas de robos en sus domicilios. Los agentes detectaron coincidencias con los hechos denunciados. Una de ellas, que los inmuebles se hallaban en una zona existente en las inmediaciones de la vía de servicio de la autovía A-92N, con amplias lugares de escasa visibilidad, por lo que resulta fácil esconderse y moverse sin ser visto.

En la noche del 26 de diciembre los investigadores observaron a tres personas sospechosas, momento en el que uno de ellos subió al muro perimetral de una de las viviendas, e inspeccionó su interior, si bien descendió y los tres continuaron su camino. Los agentes de la Benemérita optaron por someter a un control más exhaustivo a estos individuos. Esto les permitió presenciar días más tarde como forzaban la ventana de una segunda vivienda, pero huyeron al dispararse la alarma.

No obstante, consiguieron interceptar a uno de los sospechosos. El delincuente presentó resistencia a la autoridad y provocó lesiones de diversa consideración a uno de los representantes del Instituto Armado. Como han determinado los investigadores, los componentes de esta red seleccionaban viviendas cercanas a la vía de servicio de la A-92N, que contaban con zonas oscuras, aprovechando la ausencia de sus moradores.

Tras forzar las ventanas con maderas y puntales de obra, accedían al interior de las casas y se apoderaban de dinero, joyas y relojes principalmente, además de aparatos eléctricos y bicicletas. Los delincuentes llegaron a sustraer dos vehículos, que empleaban para transportar los objetos robados, al ser elementos de gran tamaño o pesados.

Ver los comentarios