Los padres de Gabriel Cruz durante la concentración del pasado viernes
Los padres de Gabriel Cruz durante la concentración del pasado viernes - EP

Niño desaparecido en NíjarDetenida la pareja del padre de Gabriel Cruz tras el hallazgo del cadáver

El cuerpo del pequeño, que llevaba doce días desaparecido en Las Hortichuelas, se encontraba en el maletero del vehículo de la arrestada

ALMERÍAActualizado:

Las fuerzas de seguridad han encontrado muerto al niño Gabriel Cruz, de 8 años, desaparecido el 27 de febrero en Las Hortichuelas, en Níjar (Almería), y han detenido a la pareja del padre del menor, según fuentes de la investigación.

El cuerpo se encontraba en el maletero del coche de la arrestada, según las mismas fuentes, que posteriormente ha confirmado el Ministerio del Interior.

La pareja del padre, Ana Julia, estaba en el punto de mira de los investigadores tras haber encontrado la camiseta que llevaba puesta el menor en el barranco de las Águilas, junto a una depuradora, lo que provocó el rastreo de la zona, aunque no se encontró nada más.

Al haber sido infructuosas las pesquisas, las investigaciones se volvieron al entorno del menor.

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha transmitido a los padres del pequeño su sentimiento de profundo dolor y conmoción por el hallazgo.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha dicho compartir con todos los españoles el «dolor» por el hallazgo del cuerpo del niño Gabriel Cruz, encontrado en el maletero de la pareja de su padre.

Lo ha hecho a través de su cuenta de Twitter, donde ha escrito el mensaje: «Comparto con todos los españoles el dolor por la pérdida de Gabriel. Descanse en paz».

Por su parte, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha expresado su «cariño» y «dolor inmenso» a la familia del niño.

«Dolor inmenso ante la peor de las noticias. En mi nombre y en el de mi partido toda la solidaridad y el cariño hacia la familia del pequeño Gabriel en este momento tan duro y tan terrible. Confiemos en el trabajo de la policía y de la justicia», ha escrito en su cuenta de la red social Twitter.

Este domingo se cumplía el décimo segundo día sin saber nada de Gabriel Cruz, el pequeño de ocho años que desapareció el martes, 27 de febrero, cuando recorría un camino de un centenar de metros para ir a casa de sus primos en Las Hortichuelas, en Níjar (Almería).