SUCESOS

Desmantelado un punto de venta de droga frecuentado por menores

En el registro realizado en la vivienda, la Guardia Civil localiza 82 gramos de marihuana, así como 8 plantas de la misma sustancia

ALMERÍA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En el marco de la operación «Flash-1», agentes de la Guardia Civil del cuartel de Olula del Río, en colaboración con la Policía Local, han detenido a L. M. C., de 33 años, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas y otro de tenencia ilícita de armas. El sospechoso regentaba un punto de distribución de estupefacientes frecuentado por menores.

La vigilancia a la que fue sometida la casa confirmó a los agentes sus sospechas. En las inmediaciones había un inusual trasiego de personas, no residentes en la zona, quienes permanecían por corto espacio de tiempo en el inmueble. Entre estos individuos había menores de edad, que incluso en horario lectivo se acercaban hasta el domicilio para adquirir estupefacientes.

El sospechoso también abandonaba de manera habitual la casa para dirigirse hasta un cruce cercano, donde aguardaba la llegada de un vehículo, con cuyos ocupantes realizaba la venta de droga. En el registro efectuado en la casa los investigadores se incautaron de 82 gramos de marihuana en diferentes formatos, cogollos, hoja picada y en dosis para su venta; una balanza de precisión; y 110 euros en efectivo, así como ocho plantas de marihuana en el patio.

Durante el registro, los efectivos de la Benemérita también decomisaron dos carabinas de aire comprimido, ambas con el número de serie borrado, y una de ellas con silenciador, así como un machete de doble hoja de grandes dimensiones.

Ver los comentarios