Material decomisado por los investigadores a los ladrones / ABC
Material decomisado por los investigadores a los ladrones / ABC
SUCESOS

Desmantelado un grupo de asaltantes de restaurantes y gasolineras

En el marco de la operación «Paquidermo» han sido detenidas dos personas y se busca a una tercera

ALMERÍA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Agentes de la Guardia Civil del cuartel de Vícar han detenido, en el marco de la operación «Paquidermo», a dos de los integrantes de un grupo dedicado al asalto de establecimientos hosteleros y gasolineras. Los investigación se puso en marcha a raíz del robo perpetrado en un restaurante del municipio de La Mojonera, de donde fueron sustraídos 18 jamones, un ordenador, la caja registradora y la máquina expendedora de tabaco, todo valorado en más de 9.000 euros.

Los efectivos de la Benemérita centraron la investigación en un grupo delictivo compuesto por tres personas. Los sospechosos para llevar a cabo su actividad delincuencial realizaban batidas por zonas en las que existen locales o establecimientos aislados, de los que hacen un estudio, llegando incluso a entrar para examinar su interior.

Durante el desarrollo de las vigilancias a estos individuos, los investigadores detectan que efectúan extraños movimientos. En concreto, se desplazan en vehículo hasta las proximidades de la barriada ejidense de Matagorda y poco después regresa al lugar de partida el coche, pero únicamente ocupado por el conductor, quien permanece varias horas en su interior.

Posteriormente emprende la marcha para recoger en una gasolinera a dos individuos. Los representantes del Instituto Armado comprobaron que la estación de servicio había sido violentada. El turismo en el que huyeron los ladrones era localizado minutos después cuando abandonaba la Autovía del Mediterráneo (A-7) a la altura de Vícar. Al detectar la presencia policial, los sospechosos emprendieron la huida a pie. Dos de ello, V. T., de 54 años, y M. A. I., de 29, ambos afincados en la barriada vicaria de Las Cabañuelas, son arrestados. En el interior del coche los agentes localizan licores, gran cantidad de cajetillas de tabaco, un jamón y dinero en efectivo. La investigación policial continúa abierta para dar con el paradero del tercer implicado en los hechos.

Ver los comentarios