La víctima fue atendida en el centro de salud de Berja
La víctima fue atendida en el centro de salud de Berja - ABC
SUCESOS

Apuñala a un vecino por atar un burro a la reja de su casa en Almería

La víctima, un ciudadano de Berja, amarró el animal a la ventana de la vivienda del agresor mientras se reunía en la calle con unos conocidos

ALMERÍAActualizado:

Agentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Almería han detenido a J. M. G. C., de 24 años y vecino de la localidad de Berja, como presunto autor de un delito de lesiones con arma blanca. Al parecer, el sospechoso asestó una cuchillada en la pierna a un hombre, al que minutos antes había recriminado que atara el burro en el que se desplazaba a la reja de su vivienda.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 10.50 horas del pasado 16 de febrero, cuando en las dependencias de la Benemérita se recibe una llamada mediante la que se alerta de que se ha producido una agresión por arma blanca en una de las calles del municipio de Berja. Hasta el punto indicado se desplazaron dos dotaciones del Instituto Armado, así como una patrulla de la Policía Local. A su llegada localizaron a una persona que presentaba una herida cortante en una de sus piernas.

Este hombre les relata que un vecino de las viviendas cercanas le había propinado una cuchillada. Los investigadores se entrevistaron con el presunto autor de los hechos, quien, desde el interior de su domicilio, intercambiaba improperios con la víctima y con varias personas que gritaban en la calle. Mientras el herido era trasladado al Centro de Salud, los agentes intentaron mediar en la discusión, pero el sospechoso se encerró en la casa.

A los pocos minutos uno de sus familiares comunicó a los efectivos de la Guardia Civil que la persona a la que buscaban había huido, si bien fue localizado horas después. Al parecer, la víctima había acudido con su burro al encuentro de varias amistades en un cruce de calles de la localidad. El hombre ató al animal a la reja de la ventana de una de las viviendas ubicadas allí mientras le da de beber, momento en el que el residente del inmueble abre la ventana y le recrimina dicha acción.

Instantes después el morador de la casa salió de la misma, se acercó a la víctima y sin mediar palabra le asestó una cuchillada en una pierna. Una vez cometido el ataque se dio media vuelta y regresó a su domicilio.